Eco-paisajismo, elaboración de muebles y un supermercado sustentable son las iniciativas que se preparan para la gran final, donde un jurado determinará quién será el ganador del premio de $3.000.000.

Luego de una gran convocatoria, con más de 300 postulantes y el inicio del proceso de mentorías con las 10 iniciativas seleccionadas, “Nada Nos Detiene” Curicó entra en su fase final con la elección de los tres finalistas del torneo, que se preparan para jugársela para coronar a un ganador de   $3.000.000.

El primer finalista es Manuel Antonio Alfaro, socio de Brufer eco-paisajismo, donde se dedican al diseño, construcción y remodelación de jardines y áreas verdes. “Somos una empresa eco paisajista que tiene por finalidad enfrentar la escasez hídrica que ha golpeado al país en las últimas décadas”, explica Álfaro, agregando que con su trabajo “alcanzamos un ahorro del 85% del consumo de agua. También construimos sistema de riego, tanto para el sector particular como agrícola, mejorando el rendimiento del consumo de agua e influyendo en el gasto económico que implica la mantención de áreas verdes”.  

La segunda finalista es Nathalie Pacheco, fundadora de Muebles Rauquen, una empresa dedicada a la fabricación de muebles rústicos para el hogar, elaborando productos a la medida de sus clientes. “Tenemos cinco años en el mercado y el principal cambio que logramos en la comuna es que las personas volvieron a confiar en el rubro de los muebles, pues sienten que tienen la posibilidad de renovar sus casas con diseño y calidad a muy bien precio”, asegura Nathalie, quien agrega que de resultar ganadores, invertirán el premio en “implementar en nuestro taller una academia de pintura, que nos permitirá tener mayor velocidad del proceso de elaboración y mejorar los plazos de entrega, aumentando nuestra producción”.

El último seleccionado para la final es Víctor Martínez, fundador de Huella Cero Supermercado Sustentable, establecimiento donde los consumidores pueden encontrar más de 800 productos en formato granel y libres de envases plásticos. “Somos un negocio consciente que busca asociar la alimentación saludable con el uso responsable de los envases involucrados”, explica Víctor. Agrega que “en nuestro primer año pudimos ahorrar el uso de más de 10 mil bolsas plásticas y más de 500 envases de detergente. Además, somos un punto de encuentro entre emprendedores de la zona y los clientes, por lo que somos generadores de economías locales”.

Estos tres emprendimientos se encontrarán en una gran final programada para el 5 de septiembre, donde se presentarán ante un jurado que tendrá la misión de elegir al ganador de los $3.000.000, mientras que los otros dos finalistas se llevarán $500.000 cada uno. Hasta esa misma fecha, pero sólo hasta las 09:00 am, el público puede votar por aquel emprendimiento que considere merezca ganar, ingresando a https://forms.gle/gyo5VhcGWRw213x46. Quién resulte ganador en esta votación, obtendrá un voto, que se sumará a lo que determine el jurado.

NND Curicó es posible gracias al esfuerzo público-privado del G100, junto a la Municipalidad de Curicó, Multihogar e Intervial.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *