El programa virtual Mi Casa, mi Cancha se emite hasta la fecha en los canales de YouTube y las redes sociales de ambas organizaciones y desde esta semana también está disponible en la señal educativa TV Educa Chile.

Con un rating promedio semanal de 700 mil personas, TV Educa Chile se consolidó como una alternativa real para la formación, educación y entretención de niñas y niños durante esta cuarentena. 31 minutos, Puerto Papel, Cantando Aprendo a Hablar y mi Perro Chocolo destacan en su programación, a la cual se sumará Mi Casa, mi Cancha.

Mi Casa, mi Cancha tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable y estrategias de autocuidado para las niñas y niños de la Región del Maule, a través del juego y el deporte y se comenzó a emitir desde el 22 de junio en la señal televisiva TV Educa Chile con clases y desafíos que tienen actividades lúdicas y deportivas pensadas para realizar en interior del hogar, con materiales simples y accesibles.

“Con el arribo de Mi Casa, mi Cancha a TV Educa Chile, el programa podrá llegar transversalmente a niños y niños de todo el país. Estamos convencidos que será un gran aporte e invitamos a las familias a tomarse este tiempo y, a través de juegos y deportes, aprender distintos consejos que nos servirán para llevar de mejor manera esta cuarentena”, señala Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más.

El programa se emite de lunes a viernes, desde las 09:45 horas y también contará con una repetición a las 15:45 horas. El contenido completo de Mi Casa, mi Cancha también está disponible en las redes sociales de UNICEF Chile y Fundación Fútbol Más o en los canales de YouTube futbolmasorg y UNICEF Chile.

La Oficial de Protección de UNICEF, Candy Fabio, dijo que “con la llegada de Mi Casa, mi Cancha a TV Educa Chile muchas más niños y niñas podrán acceder a las diferentes actividades de este proyecto. Esperamos que las familias puedan disfrutar de este espacio que ofrece una rutina diaria saludable, que incluyen ejercicios, medidas de higiene y de prevención del contagio contra el Covid-19”.
Mi Casa, mi Cancha se suma así a la parrilla educativa y de entretención que ha dispuesto el gobierno y el CNTV para complementar la educación remota de niños y niñas durante el período de cuarentena.

La nueva señal educativa se encuentra disponible desde Arica a Punta Arenas y la puedes sintonizar desde la señal digital y los sitios web de los distintos canales de televisión y compañías de cable. Diferentes accesos para que así nadie quede fuera.

Durante el último tiempo Fundación Fútbol Más con el apoyo de Constructora Malpo, han llevado este contenido de manera remota a cientos de hogares de niñas y niños, con el fin de promover la actividad física en espacios reducidos.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *