Este proyecto significó la reposición del puente de la Villa Las Dunas, con una inversión de más de $153 millones a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La mañana de este lunes 8 de julio, una nueva inauguración se llevó a cabo en la comuna de Pelluhue, encabezada por el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, en compañía de la alcaldesa María Luz Reyes, el delegado presidencial provincial de Cauquenes, Claudio Merino, concejales, vecinas y vecinos de Curanipe.

Se trata del proyecto “Reposición Atravieso Sector El Parrón”, que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $153 millones.

El proyecto contempló la construcción de un puente de 16,5 metros lineales de longitud para el acceso vehicular, construido con 10 cajones prefabricados de hormigón armado, muros ala de gaviones, mampostería en piedra en ambos lados del estero, losa de acceso y capa de rodadura de HCV.

En la oportunidad, el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, destacó que “como Gobierno y en representación del Presidente Gabriel Boric, hay que hablar sobre lo que significa este tipo de soluciones que van a mejorar la calidad de vida, y el día a día, de los vecinos del sector, optimizando el acceso no solamente durante el año, sino que también durante los meses de verano para ayudar con la población veraneante y descongestionar las calles”.

El puente es el acceso principal para las y los vecinos de la Villa Las Dunas, también es una ruta para el transporte escolar de la “Escuela Curanipe” y en época estival es utilizado como acceso de vía de emergencia de la ruta M-80-N, por el alto tráfico de la población flotante en el parque la costanera y el centro de Curanipe.

Por su parte, la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, manifestó que “este es un gran logro, estoy contenta y feliz. Ya saben cuanta falta hacia este puente, agradecer al gobierno por todos los recursos que nos han entregado”.

Patricio Vega, presidente de la Junta de Vecinos Río Parrón Alto, agradecido por la inauguración, señaló que “muchas gracias a todas las autoridades porque se ha hecho realidad este buen objetivo”.

Dicha iniciativa financiada por el Gobierno del Presidente Boric beneficiará a más de 110 vecinas y vecinos de la Villa Las Dunas de Curanipe, mejorando su seguridad y calidad de vida.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *