La cultura Otaku se tomó el centro de la ciudad en su segunda versión.

Concurso de cosplay, bandas musicales, talleres de esgrima, stand con diversos artículos, video juegos, realidad virtual, gastronomía japonesa y concursos de ramen picante fueron parte de la exitosa segunda versión de la fiesta organizada por la unidad Fomento Productivo de la Municipalidad, que logró coronar las vacaciones de invierno en San Javier.

“Yo llevo años haciendo Cosplay y voy a muchos eventos de este tipo y la verdad es que este es uno de los que tiene mejor nivel en toda la región”, dijo la cosplayer Mokomaru, animadora del evento.

Como ella, fueron muchos los que llegaron para participar de la jornada que reunió a familias completas al alero de esta cultura. “Es lindo ver a niños y grandes que participan de este evento. Se nota que hay mucho trabajo y personalidad detrás de cada cosplay y eso es lo que evaluamos como jurado”, indicó Maripicosplayer.

La Festi Geek, dejó postales para el recuerdo, entre ellas las que logró el concurso de quienes se animaron a probar el ramen más picante. Preparación que consiste en un cuenco de sopa de fideos de trigo preparado con un caldo muy aromático y acompañado de distintos ingredientes, que se añaden a modo de toppings. Puede ser una sopa caliente, con carne, pescado o vegetariana, picante o más dulce.

Mientras que la música de origen asiático estuvo a cargo de Wankun, Roshi Band y Francisco “Foco” Cerda.

La versión anterior la hicimos en verano al interior del parque museo Jerónimo Lagos Lisboa y esta decidimos hacerla frente a la Municipalidad y coincidió con la finalización de vacaciones de invierno. Estamos felices con el resultado, por el número de asistentes y el nivel que se logró”, agregó el encargado de Fomento Productivo Patricio Domínguez.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *