El parlamentario gremialista manifestó su preocupación ante la desidia de la autoridad central en la designación de estas autoridades fundamentales para el desarrollo regional.

 Su profunda preocupación manifestó el diputado de la UDI, Felipe Donoso, por la demora en la designación tanto del Secretario Regional Ministerial de Transportes como de Obras Públicas, que se encuentran acéfalas hace más de tres meses.

“No existe acaso gente en este gobierno disponible o en condiciones de ser Seremi, no tienen los equipos para gobernar o simplemente son incapaces de ponerse de acuerdo, porque las discusiones entre ellos son tan virulentas que les impiden gobernar para Chile, que quieren cuotas de poder para tal o cual partido y no son capaces de ceder en virtud de la necesidad de la región del Maule”, se pregunta el parlamentario gremialista

Para el legislador, esta falta de prolijidad en los nombramientos de los Seremis “es una clara señal de que para esta administración las regiones tienen poca y nula relevancia. Las regiones tienen una serie de problemas y temas que se deben resolver, sin importar el gobierno de turno, y la ausencia en el nombramiento de estas autoridades, lo único que hace es retrasar la ejecución de políticas públicas y proyectos de alto impacto social”.

En palabras de Donoso, “esto se ha hecho una tónica de este gobierno, en el tironeo constante entre los parlamentarios de gobierno, entre los parlamentarios oficialistas, entre los parlamentarios radicales y del Partido Socialista, que no son capaces de ponerse de acuerdo para nombrar gente, así también con el Frente Amplio. Hay una pugna de poder que impide que el Maule tenga un gobierno regional como corresponde”.

“Nuestra región es bastante grande, con realidades distintas en sus territorios, donde la ciudadanía demanda de sus autoridades el estar presentes en cada rincón. Sin embargo, llevamos más de tres meses sin nombrar a los Seremis de Transporte y Obras Públicas, fundamentales para el desarrollo regional”, afirmó el parlamentario.

“Las peleas internas de las coaliciones de gobierno”, reiteró Donoso, “deja de manifiesto la poca capacidad de gobernabilidad, lo que repercute de manera negativa en la ciudadanía. Las rencillas, las ansias de poder y el cuoteo entre los partidos les ha impedido hacer algo tan básico como es nombrar a autoridades regionales”, cerró el diputado UDI.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *