Actividades deportivas al aire libre, de nutrición saludable y natación, entre otras, fueron parte de las jornadas que pudieron desarrollar, niños y niñas de dos poblaciones de Talca

Fueron cerca de 40 niños y niñas que en las dependencias del Estadio Fiscal de Talca, participaron de cuatro jornadas vinculadas a la práctica de la actividad física y la vida saludable, aprovechando las vacaciones de invierno de los establecimientos educacionales.

La iniciativa del programa Crecer en Movimiento (CEM) del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes en la región del Maule, permitió que los menores pudieran practicar natación en la Piscina Temperada, fútbol en la cancha central del Estadio Fiscal de Talca y de un taller de cocina saludable, entre otras actividades a cargo de los profesionales del área.

La iniciativa “Vacaciones de invierno con el IND”, tuvo una favorable evaluación de parte de las autoridades del deporte, encabezadas por el Seremi de la cartera en la región, Iván Sepúlveda, quien estuvo presente en algunas jornadas y en el cierre de la actividad, donde se ofreció un desayuno para los niños y niñas que participaron.

“Estamos haciendo carne el mandato del presidente Gabriel Boric de acercar el deporte a toda la comunidad, donde la infancia es tremendamente importante, aprovechando el periodo de vacaciones invernales y toda la infraestructura que tenemos disponible en nuestro recinto, por lo que estamos muy conformes con esta iniciativa del CEM”, señaló Sepúlveda.

En la misma línea se manifestó el Director Regional del IND, Zenén Valenzuela, quien aseguró que “es tremendamente satisfactorio cuando las familias han reconocido el esfuerzo y dedicación de nuestros profesionales por brindarles esta experiencia a los niños y niñas que participaron en estas vacaciones. Qué mejor que hacerlo con actividades deportivas y de acercamiento a la vida saludable, lo que nos ayuda a bajar los índices de obesidad y sedentarismo que afecta a toda la población”.

PARTICIPANTES

Las instituciones que participaron en estas jornadas fueron la escuela María Raquel del sector norte de Talca y pequeños del Club Deportivo Columba Ramírez, de la zona Oriente de la ciudad, siendo ambas receptoras además de un set deportivo para que continúen practicando deporte.

Tras el desayuno que marcó el cierre de las actividades deportivas invernales, las familias de los niños y niñas, se mostraron agradecidos de la exitosa iniciativa.

Es el caso de Agustín Acevedo, perteneciente al Club Deportivo Columba Ramírez, quien aseguró que las vacaciones junto al IND “fueron muy buenas y divertidas. Nadamos y aprendimos muchas cosas nuevas. Disfruté mucho de estas vacaciones y lo que más me gustó fue nadar de un lado a otro”.

En tanto, Marcela Pereira mamá de Lucas, alumno de 4 básico de la escuela María Raquel, concluyó que la iniciativa fue “entretenida, diferente y estoy feliz, porque mi hijo vino a aprender y a disfrutar. Les gustó a todos esta actividad, que los sacó de la rutina y tuvieron algo que hacer en invierno”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *