El Consejero Regional Alamiro Garrido, con solo siete meses en el cargo, ha impulsado proyectos significativos en diversas comunas del Maule Sur. Uno de sus hitos más recientes es la formalización de una iniciativa para implementar un Retén Móvil en el sector poniente de Longaví, entregando cartas de dirigentes y del propio Consejero a Gobernadora Regional, una necesidad largamente esperada por los residentes.

El 29 de febrero de 2024, Alamiro Garrido como se visibiliza en sus redes sociales se reunió con los presidentes de las juntas de vecinos del sector poniente de Longaví, entregadas las necesidades prioritarias del sector se comprometió ha presentar antecedentes para iniciativa y lograr mejorar la seguridad en la zona. Desde entonces, ha mantenido un diálogo constante con la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, y dirigentes locales como Alfredo Donoso, Celia Bustos y Bernardo Vergara, entre otros. Además, ha comunicado su gestión al alcalde Cristián Menchaca.

Garrido participó en reuniones claves, incluida una en que previamente sé presentó la general de Carabineros, Maureen Espinoza, y posteriormente gestionó la firma de una carta dirigida al gobierno regional, respaldada por los 14 presidentes de juntas de vecinos del sector. Este documento representa a más de 6,500 personas de las áreas como La Estrella de Cerrillos, San Gabriel, Recreo, Rincón de Achibueno, Altos de Llollinco, Paso Cuñao, Villa Cunaco, Los Marcos, Huimeo, San Ramón, La Aguada, Cerrillos Norte y Bodega.

Posteriormente el día martes 2 de julio de 2024, traspasó las cartas formales de dirigentes y del propio consejero para exponer iniciativa formalmente a Gobernadora Regional con el objetivo de gestionar iniciativa y analizar factibilidad que pueda ser presentado proyecto por Carabineros de Chile. Este miércoles 10 de julio de 2024, el Consejero Regional Alamiro Garrido, y Gobernadora Regional visitarán la zona con el objetivo de conocer en terreno la necesidad de vecinos y vecinas como la implementación de Retén Móvil en una reunión a realizar en la sede de la junta de vecinos de Paso Cuñao.

La iniciativa que se espera se transforme en proyecto debería incluir una nueva dotación directa de personal de carabineros para el Retén Móvil para así accionar ante el gran punto crítico de cupo de carabineros en la comuna, así podría comenzar a materializarse en el corto plazo, marcando un avance significativo en la seguridad del sector poniente de Longaví y así cumpliendo compromisos con el Maule en un trabajo en equipo entre la máxima autoridad regional, alcalde, dirigentes, carabineros de Chile y el consejero regional.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *