La titular la Central Unitaria de Trabajadores en la Provincia de Talca, Soraya Apablaza, se reunió con el candidato a alcalde Sixto González y el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, para abordar una agenda municipal de cambios.

TALCA. – Mejorar la vida de los trabajadores en Talca fue el principal desafío que abordó el candidato a alcalde Sixto González, en reunión con dirigentes sindicales.

El encuentro -realizado en la sede de la CUT en la capital regional- contó con la presencia del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien viajó a Talca esta semana para felicitar al abanderado del PC por su contundente triunfo en las primarias del pasado 9 de junio.

La titular de la Central Unitaria de Trabajadores a nivel provincial, Soraya Apablaza, remarcó la importancia de afrontar las problemáticas laborales desde la municipalidad.

“Deseamos que de una vez por todas se pueda democratizar el municipio. Como Central, hemos solicitado en reiteradas ocasiones audiencia con el actual alcalde y con el anterior, pero no nos reciben. A lo mejor nos ven como un ente político y nosotros tenemos que decir sí, sí somos un ente político, pero somos un ente político sindical, que siempre llevamos por delante las demandas de los trabajadores y cómo podemos mejorar nuestra comuna y nuestra región”, aseveró.

Durante la reunión, a la cual también asistió el secretario general de la ANEF Maule, Bernardo Cuevas, Apablaza explicó los esfuerzos de la organización por reinstalar la Agenda de Fomento del Trabajo Decente en la región e impulsar una ruta de cambios.

“Para nosotros (el encuentro) ha sido un hito importantísimo; pudimos constatar la valoración que se le da a los dirigentes sindicales, con una oportunidad de ser parte de una propuesta y desarrollar un buen programa municipal, para que de una vez por todas el municipio represente a todas las talquinas y talquinos de la ciudad y no sólo algunos como es hoy día”, acotó.

González, quien enfrentará a la derecha como la carta de un pacto unitario de la centro izquierda, destacó la relevancia de escuchar a los trabajadores.

“Los partidos políticos están profundizando el programa municipal, con todas sus visiones y sensibilidades. La propuesta por supuesto se encuentra abierta para las y los trabajadores, cuyas demandas están en directa sintonía con los dolores de nuestra sociedad. La invitación es a participar y a mantener el diálogo de forma permanente”, sostuvo.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *