El presidente del Partido Comunista viajó a Talca para felicitar al candidato de su colectividad, Sixto González, por su holgado triunfo en las primarias de la centro izquierda.

TALCA. – “Convocamos a la comunidad a respaldar candidatos que sean reales servidores públicos”. De esta manera, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, llamó a los talquinos a votar por el abanderado de la centro izquierda, Sixto González, en las elecciones de alcalde en octubre próximo.

“Hacen falta muchas cosas en la vida cotidiana y necesitamos que eso se transforme en políticas públicas, que son mucho más garantizadas en tanto los liderazgos que las representen tengan cable a tierra”, puntualizó.

Con un 38% de los sufragios, González se impuso como el favorito del pacto “Contigo Chile Mejor” en las primarias del pasado 9 de junio, frente a cinco contendores. Carmona atribuyóla victoria de la carta del PC a su trayectoria como concejal en dos oportunidades, su despliegue territorial y su vocación de servicio.

Nos llena de orgullo saber que el candidato a alcalde en Talca es el candidato de todas las fuerzas políticas oficialistas y que tendrá también el respaldo del Partido Demócrata Cristiano. Hay nueve partidos políticos, más la comunidad organizada en movimientos sociales, culturales y de los Derechos Humanos y el mundo del deporte, que apoyan la candidatura de Sixto, un servidor público a toda prueba. Queremos construir un comando muy amplio, para caminar juntos hacia octubre y conquistar la alcaldía para las fuerzas del mundo democrático y progresista, después de casi 20 años”, añadió.

El ex diputado, cuya agenda incluyó reuniones con dirigentes locales de la CUT y la ANEF, emplazó a la derecha a no tomar las necesidades de los más desvalidos como “rehenes”, “porque han dado toda su vida por un trabajo y hoy les ofrecen, por ejemplo, tasas de reemplazo a su salario del 30%”.

En la misma línea, González precisó que su programa contiene ocho ejes, en sintonía con las urgencias ciudadanas. “Creemos que la gestión ha sido pésima y que el municipio se enfoca en aspectos que no tributan ningún beneficio a nuestra población. Nosotros proponemos justamente un buen vivir para la gente, con un programa que estamos profundizando con las colectividades que integran el pacto y cuyos pilares en seguridad, salud, educación,medio ambiente, conectividad, participación, inclusión y deporte, están conectados con las necesidades de nuestra comuna. Esperamos tener este programa lo antes posible, parapresentárselo a la población”, manifestó.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *