Según explicaron el delegado presidencial regional (s), José Patricio Correa; la seremi de Economía, Javiera Vivanco, y el seremi (s) del Trabajo, Félix Fuentes, a partir del 1 de julio, el sueldo mínimo aumentó a $500.000 y los montos de subsidio subirán a $36.500 por trabajador para microempresas, $23.500 para empresas pequeñas, y $12.500 para las medianas.

TALCA.- Un total de 11.435 empresas de menor tamaño de la Región del Maule serán beneficiadas con el subsidio al salario mínimo, informaron el delegado presidencial regional (s), José Patricio Correa; la seremi de Economía, Javiera Vivanco, y el seremi (s) del Trabajo, Félix Fuentes.

Se trata de casi el 70% de este tipo de empresas que se verán  favorecidas ante el anuncio del incremento del sueldo mínimo a contar del 1 de julio. Junto a las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío, el Maule es de las más beneficiadas con este subsidio.

Es un compromiso del Presidente Gabriel Boric y estamos dando cumplimiento dos años antes de que termine el Gobierno. Esta felicidad responde a entregar justicia a las y los trabajadores, esto es un merecimiento absoluto, histórico de la clase trabajadora de este país. Este anuncio tan importante es vital para dar esta equidad y es un trabajo contundente”, destacó el delegado (s) Correa.

Los montos han fluctuado entre $22.000 y $36.000 por trabajador o trabajadora para el primer subsidio y alcanzaron los $50.500 durante el segundo subsidio en el período septiembre-diciembre 2023, en el caso de microempresas.

A partir del 1 de julio, el sueldo mínimo aumentó a $500.000 y los montos subirán a $36.500 por trabajador(a) para microempresas, $23.500 para empresas pequeñas, y $12.500 para empresas medianas.

Estamos viendo los frutos del compromiso del Gobierno con la mejora de las condiciones laborales y el apoyo a nuestras pequeñas y medianas empresas. Somos el segundo país en el mundo que anexa un subsidio. En la Región del Maule, más de 11.000 MiPyMEs y cooperativas se han beneficiado de los subsidios al salario mínimo, lo que ha permitido un apoyo significativo para sus trabajadores y trabajadoras. Estos logros demuestran el compromiso del Gobierno del Presidente Boric con el bienestar de los trabajadores y el fortalecimiento de nuestras pequeñas y medianas empresas. Continuaremos trabajando para asegurar que estas políticas sigan beneficiando a todos en nuestra región y en todo el país.”, explicó la seremi de Economía, Javiera Vivanco.

A su vez, el seremi (s) del Trabajo, Félix Fuentes, agregó que “con gran alegría anunciamos los compromisos del Presidente Gabriel Boric desde su inicio en incrementar el ingreso mínimo mensual para las trabajadoras de Chile. Este es un compromiso súper importante y en ese sentido, en el fondo es darle más dignidad a las y los trabajadores de nuestro Chile querido”.

Según informaron las autoridades, entre los rubros con más beneficiarios del subsidio destacan Comercio con un 30,4% del total de beneficiarios, Manufactura con un 15,3%, Construcción con un 11,7% y Agricultura con un 10,5%. El subsidio es aplicable hasta abril del 2025.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *