Esta iniciativa que tiene un costo de más de $400 millones de pesos fue presentada por el municipio de Talca y financiado íntegramente por el Gobierno Regional del Maule, estructura de 247 metros, lo que otorgará y brindará nuevos espacios para la atención de cientos de mascotas de la comuna. Cabe destacar que la veterinaria cuenta además con 10 caniles para la recuperación de los post operatorios.

Talca – Este jueves, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, recorrieron las instalaciones de la futura veterinaria municipal la cual esta terminada en un 90%.

Esta veterinaria brindará atención gratuita a las mascotas de los vecinos de la comuna, logrando así que muchas familias ahorren en los gastos de cuidados y tratamientos de sus animales, que muchas veces se vuelven casi insostenibles para los bolsillos.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro, señaló que, “este es un proyecto muy importante”, “que de verdad va alegrar mucho a los talquinos y talquinas”.

Este proyecto priorizado por el Gobierno Regional y aprobado en el pleno del Consejo Regional vera la luz durante julio o agosto de este año, momento en que los y las vecinas podrán acudir con sus mascotas para ser atendidos.

El alcalde Juan Carlos Díaz, comentó, “ este es un proyecto muy anhelado por todos los vecinos y vecinas de la comuna de Talca”.

“Nosotros golpeamos puertas conversamos con la Gobernadora, le contamos de este proyecto, que era un anhelo de bastante tiempo y ella accedió a apoyar esta iniciativa que se presentó al Consejo Regional”, agrego el edil Díaz.

Asimismo el alcalde señaló que se está estudiando ampliar el funcionamiento para los fines de semana para que quienes trabajan puedan lograr atender a sus mascotas.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *