Este miércoles Marco y Esteban se quedaron con el clasificatorio interno, por lo cual los linarenses dirán presente en París 2024

Posicionando nuevamente en lo más alto a Chile, Maule y Linares, los primos Esteban y Marco Grimalt, clasificaron por tercera vez consecutiva a unos Juegos Olímpicos, en esta pasada, a París 2024.

El binomio maulino, que es parte del Team Chile, que tiene al IND como su principal apoyo, logró esta clasificación, luego de haber conseguido el cupo a nivel país el fin de semana último en Iquique, tras ganar la Continental Cup.

Tras ello, este miércoles se desarrolló un selectivo interno, en el cual debieron enfrentar a Vicente Droguett y Noé Aravena, a quienes derrotaron en el duelo jugado por la mañana por 21-16 / 22-20 y por la tarde 21-16 y 21-13.

A través de sus redes sociales, los linarenses, comentaron: “Luego de un gran fin de semana en Iquique ganando la Continental Cup como equipo,ahora nos tocó disputar el cupo con nuestros amigos, compañeros, los “pollos” (Vicente y Nóe). No fue fácil, enfrentarnos a ellos, por el cariño y porque sabemos que para ellos era igual de importante este sueño. Les queda mucho por recorrer y siempre van a encontrar en nosotros, apoyo y mucho cariño, sin duda llegarán lejos. Ahora, no tenemos palabras para describir esta gran sensación, solo sabemos que sin el gran trabajo de nuestro equipo, sin el apoyo de nuestra familia, sin nuestros auspiciadores y sin el cariño de todos ustedes, esto no hubiera sido posible. Gracias”.

FELICIDAD
Las autoridades deportivas del Maule felicitaron a estos exponentes y el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, aseguró: “Estamos muy orgullosos con este tremendo logro conseguido por Esteban y Marco. Hace unos días estuvimos con Karen Roco, que era la primera maulina clasificada y ahora se confirmó esta gran noticia, por lo cual les deseamos todo el éxito en esta expedición”.

A su vez, el Director Regional del IND, ZenénValenzuela, comentó que “Marco y Esteban Grimalt son  inspiración para todo un país, para toda una región y, sin duda, para toda una ciudad como Linares. Lo que consiguieron ellos es algo indeleble, que será difícil poder superar, porque no es casualidad llegar por tres veces consecutivas a la cita más importante del deporte a nivel mundial. Felicitarlos por su trabajo sistemático, planificado y profesional, que sin duda se evidencia en la obtención de esta clasificación”.

Con la participación en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, los Primos Grimalt cumplirán con esta participación su tercera presencia en la justa de los cinco anillos.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *