El personero nacional, que fue presidente de la ANFP, agente FIFA y director ejecutivo de los Panamericanos 2023, entre otros tantos cargos, fue invitado a la comuna maulina, donde encabezó una serie de iniciativas

El reconocido directivo chileno, Harold Mayne-Nicholls, recorrió las dependencias del complejo deportivo “Julio Vergara” de San Clemente, donde asistió al torneo infantil de fútbol 7, organizado por la Corporación Municipal de Deportes, además de presenciar algunos talleres deportivos, que se desarrollan en la comuna maulina.

Luego, el periodista de profesión se trasladó hasta el Teatro Municipal para encabezar charla a la comunidad deportiva, que conoció de la experiencia del personero nacional, que fue presidente de la ANFP, agente FIFA y director ejecutivo de los Panamericanos 2023, entre otros tantos cargos.

“Agradecido por la invitación, soy un dirigente deportivo que trato de aportar en lo que más me apasiona. En esta oportunidad, quise hacer una mezcla de lo que fueron los Juegos, de lo que significó, y los partidos con Argentina, además de ciertas anécdotas”, señaló el personero.

Por otra parte, Mayne-Nicholls, acotó: “Los clubes son fundamentales, sin Clubes no hay deportes, ellos tienen una responsabilidad muy grande con la comunidad, el buen comportamiento y el saber competir, que, a veces no te da la posibilidad de ganar y no ganar a cualquier precio, porque o si no, después todo se transforma en vencer como sea”.

CERTERO
Sumado a eso, el dirigente fue certero en indicar: “Mientras más niñas y niños hagan actividad física, la comunidad estará mejor. Debemos luchar contra algo que hoy día está causando daño, como es la obesidad y el sedentarismo. No lo vemos, es medio invisible, pero se está produciendo y es complicado”.
En esta conferencia, participaron autoridades regionales del ramo y representantes de organizaciones sociales de la comuna, repasando los hitos más relevantes de sus más de 30 años de ejercicio en las comunicaciones, gestión de proyectos y liderazgo de grandes eventos, entre ellos su participación en mundiales de fútbol, Copas Américas y clubes chilenos.

La alcaldesa María Inés Sepúlveda junto con agradecer a José Manuel Pozo, miembro del directorio de la Corporación, por las conversaciones para concretar la visita de Mayne-Nicholls a San Clemente, valoró su pasada por el Maule.

“Su charla es un gran ejemplo para nuestros deportistas y dirigentes, ya que a partir de su gran experiencia y los valores que promueve, pudieron conocer importantes conocimientos para el desempeño de su labor, como actores claves en el crecimiento y formación de nuevas generaciones”, puntualizó la primera autoridad sanclementina.

ROL
En su rol periodístico, trabajó en diferentes medios, para luego ser jefe de prensa de la Copa América de 1991, realizada en el país.
Además, entre 2007 y 2011, fue presidente de la Federación de Fútbol de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP); fue parte de la FIFA, entre 1993 y 2012, ocupando diversos cargos. En marzo de 2011, creó la fundación Ganamos Todos, cuyo objetivo es la promoción de la actividad deportiva.

De 2019 a 2021, ocupó el cargo de vicepresidente de Blanco y Negro, Sociedad Anónima que administra y controla a Colo Colo. Ese mismo año, decidió ser uno de los inversionistas del Club Trasandino de Los Andes, de la Segunda División Profesional del fútbol chileno.

En tanto, en junio de 2023, asumió como director ejecutivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, cumpliendo una función relevante para el desarrollo de este evento histórico en Chile.

Su experiencia en el medio deportivo es palabra autorizada, por eso, fue invitado a esta convocatoria, que sirvió para conocer su testimonio de vida y su experiencia en el mundo del deporte.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *