Emprendedora y usuaria del Programa“Mujer Emprende” del SernamEG Maule fue seleccionada por la institución financiera, entre más de 480postulantes del país.

Jocelyn Paulina Velasco Concha, resultó la flamante ganadora del programa “Mujeres Que Inspiran” del Banco Chile qué, en su versión 2024 seleccionó a los 40 proyectos liderados por mujeres que tengan algún impacto en su comunidad, entre 48 postulantes del país.

La única representante del Maule es artesana textil desde hace tres años, talquina, de profesión trabajadora social y se fue a vivir al sector precordillerano de Vilches, en la comuna de San Clemente para dar rienda suelta a su emprendimiento denominado “Manojo textil”, consistente en diseñar trabajos en telas teñidas a mano, utilizando retazos de tapicerías y otras prendas.

“Manojo nace de la problemática relacionada con la contaminación textil. En este sentido vi la oportunidad de poder utilizar retazos de tapicería y otros textiles, los que junto a telas teñidas a mano se transforman en accesorios auténticos con un valor agregado de cuidado al medio ambiente”, sostiene Jocelyn Velasco.

Es en este contexto que con su proyecto “Textilería Circular” participa en el concurso del Banco de Chile, adjudicándose la categoría “contribución al cuidado del medio ambiente”, recibiendo un aporte económico, capacitaciones, mentoría y acceso a redes de mujeres que inspiran a lo largo del país.

Actualmente la ganadora talquina pertenece al programa Mujer Emprende del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEGMaule y como reconocimiento a su talento, la autoridad del servicio, Ana Cecilia Retamal Ramos, se reunió con Jocelyn para reconocer este importante logro.

“Jocelyn (Velasco) es un ejemplo de cómo las mujeres que perseveran logran alcanzar sus objetivos. Estamos tremendamente orgullosos en el día de hoy de conocer a Jocelyn, de profundizar en su vida, en su negocio y en su expectativa también y, como SernamEG le entregamos ya herramientas y vamos a seguir acompañándola en todo este proceso; el emprendimiento no es un camino fácil, tiene baches y trabas y ella como emprendedora lo ha sabido superar, recibiendo capacitación, fomentando sus conocimientos, postulando a todos los fondos que ofrece el Estado y eso es lo que nosotros como servicio queremos fortalecer en las mujeres, que puedan adquirir herramientas, competencias y habilidades para podrer alcanzar y adquirir estos fondos. Jocelyn Velasco es un ejemplo de ello y un tremendo orgullo para nosotras”, sostuvo la directora regional del SernamEG.

La ganadora del concurso “Mujeres Que Inspiran”, junto a la encargada regional del programa Mujer Emprende en el Maule, Soledad Ramirez, se comprometió a seguir en contacto para participar en otras instancias como referente para otras participantes de la región.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *