Las distintas Direcciones Regionales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la región del Maule se encuentran trabajando en importantes tareas como son el monitoreo de los niveles de los cauces y embalses, la reparación de caminos, la protección de riberas, el abastecimiento de agua potable, el borde costero y las iniciativas de edificación pública que se ejecutan en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.
De acuerdo a los registros de la Dirección General de Aguas (DGA) los últimos tres días han precipitados 63 milímetros (mm) en Curicó, 175 en Armerillo de San Clemente, 46 y 52 en Talca y Linares y 106 en Diagua de la comuna de Parral.
El embalse Melado está a plena capacidad, Ancoa ha estado virtiendo de manera controlada para resguardar la zona de Chupallar y hoy bordea el 80% de su capacidad mientras que Laguna del Maule guarda el doble de agua que el año anterior con 672 millones de metros cúbicos considerando que es la principal reserva de la Región.
Respecto a la conectividad se trabaja con personal y maquinaria de la Dirección de Vialidad y 16 contratos de conservación de la red vial en distintos sectores para reparar afectaciones como socavamientos, caída de árboles y deslizamiento de tierra de manera de permitir el paso seguro de vecinos y usuarios.
“Estamos desplegados con los equipos de terreno en toda la Región del Maule y el llamado a las personas es a resguardarse y evitar riesgos innecesarios”, señaló el SEREMI (s) Héctor Manosalva.
El Ministerio de Obras Públicas sigue trabajando en la cartera de proyectos programados con una inversión extraordinaria para 2024 y en las actuales emergencias derivadas de los frentes climáticos con todo el personal y maquinaria disponible en coordinación con las autoridades, servicios y comunidades de vecinos.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *