Sixto González Soto, profesor de Historia y Geografía, se impuso ante otros cinco contendores con un 38% de los votos.

TALCA. – Con un 38% de los sufragios, la carta del Partido Comunista en las primarias en Talca, Sixto González Soto, se impuso como el favorito del pacto “Contigo Chile Mejor”.

González, quien se desempeñó como concejal de la comuna en  dos ocasiones, recibió los resultados de las elecciones en la sede de su colectividad, en el centro de la ciudad.

Quiero felicitar a la gente que se atrevió a salir a votar en un día frío, con lluvia, malos augurios y muy poca información. Es la gente sencilla que ve la posibilidad de cambiar los destinos de esta comuna. Me siento muy contento y orgulloso de ellos”, dijo el ahora candidato a alcalde de la centro izquierda en la capital del Maule.

Con el total de mesas escrutadas, el abanderado comunistaquedó a 18 puntos de distancia del aspirante del PS, Hernán Astaburuaga, quien obtuvo un 20% de los votos. Lessiguieron Juan Carlos Figueroa (DC), Carlo Campano (IND-PR), Carolina Soto (IND-Comunes) y Carolina Loren (FRVS), con un 16%, 15%, 5% y 4% de las preferencias, respectivamente.

“Todas las candidatas y candidatos son importantes, porque tienen algo que aportar al programa que presentaremos a la ciudadanía. Hoy comienza la tarea por este gran desafío de llegar a la Municipalidad y lograr el buen vivir”, añadió González.

En los comicios del próximo 27 de octubre, el profesor de Historia y Geografía enfrentará al actual alcalde, Juan Carlos Díaz, quien correrá por un tercer periodo. Con la administración de Díaz, que se ha visto envuelta en una serie de escándalos por cohecho, soborno y negociación incompatible, la derecha completa 16 años a cargo de la corporación edilicia.

“La segunda vez que me presenté como concejal conseguí la primera mayoría y cuando fui candidato alcalde saqué una buena votación. Tengo la experiencia, conocimientos y trayectoria para hacer un buen trabajo y desplazar a la derecha del municipio. Lo haremos con mucha humildad y sencillez, convocando a todos los sectores, porque nadie quedará marginado en el trabajo por un Talca más moderno”,señaló el aspirante al sillón edilicio, quien recibía el saludo de sus contendores en la filial comunista al cierre de esta edición.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *