La senadora Paulina de Vodanovic, evidenció su satisfacción por la aprobación del proyecto que busca reducir las tasas de reincidencia.

La senadora que es n integrante de la Comisión de Seguridad Pública y de la Comisión Mixta que vio el proyecto, destaco el trabajo complejo de dicha comisión.

“Las sensaciones de inseguridad y temor en la población se dan por múltiples factores, pero uno de ellos es el hecho que habitualmente estamos conociendo casos de delincuentes que no tienen sólo dos o tres pasos previos por el sistema penal, sino que 10, 20 o incluso 50 detenciones previas”, dijo la senadora.

El actual sistema posibilita que muchos delincuentes sean detenidos una gran cantidad de veces sin que queden antecedentes o registros de ello, asunto que cambiará radicalmente con este proyecto.

Ante ello, la única senadora oficialista del Maule, agregó que  “¿se acuerdan de la puerta giratoria? La reincidencia, esos casos que uno escucha y que no se entiende cómo hay 20 o 30 detenciones, bueno, hemos aprobado ahora en el Senado una ley que se hace cargo de ese problema, que le da más facultades a los jueces que también limita al Ministerio Público evitar estas situaciones en que se le puede dar beneficios a aquellos que han delinquido anteriormente.

Finalmente, la abogada agregó que “este es un proyecto, que como dicho el Ministro de Justicia hoy en el Senado, es el mayor cambio que ha tenido este sistema procesal penal en más de 20 años.”

La iniciativa, que quedó en condiciones de cumplir su segundo trámite en la Cámara de Diputados y Diputadas

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *