Sandra Lastra informó el cumplimiento del anuncio del programa Noche Digna entregado en la primera semana de mayo que ya otorga refugio a 270 personas en situación de calle.

El miércoles 5 de junio en las dependencias del ex CREAD Entre Silos, Talca, se estaba dando apertura al que sería el recinto con mayor cantidad de camas (80 cupos) para albergar a personas con conductas calle en la región del Maule. Incluso su ejecutor, la municipalidad de Talca, dispuso 20 catres extras en caso de sobrecupo.

De esta manera se estaría cumpliendo con la oferta de la primera etapa del programa Noche Digna anunciado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, durante la primera semana del mes de mayo del año en curso. Esta corresponde a la apertura de 13 albergues en 4 comunas; 4 en Curicó, 1 en Molina, 4 en Talca y 4 en Linares.

Sandra Lastra, la titular de la cartera en el Maule, indicó que “efectivamente con este albergue ya concretamos 13 albergues en el Maule que están funcionando en cuatro comunas, que son las comunas que tienen mayor número de personas calle, Molina, Curicó, Talca y Linares, y cumplimos con el compromiso que hicimos de poder poner a disposición de las personas calle, estos 13 albergues que se suman, además, a otros dispositivos ambulatorios que también están funcionando en distintas comunas de nuestra región.

Con respecto a la apertura de 4 dispositivos en la ciudad de Talca, acotó que “se han aunado muchas voluntades para que hoy día podamos poner a disposición de las personas que más necesitan, las personas que están en condición de calle, de un espacio muy digno que reúne todas las condiciones para poder albergar a los que están sufriendo hoy día, que están viviendo las inclemencias del tiempo y que afortunadamente hemos logrado concretar y ponerlo en marcha.

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz, por su parte sostuvo que “este es el dispositivo que reemplaza al albergue de emergencia. El albergue de emergencia fue un proceso de adelantar recursos para que, previo a la iniciación de los albergues que duran los meses del invierno, pudiésemos tener un lugar en caso de que tuviésemos precipitaciones y además de las bajas temperaturas que se adelantaron este año. Ese albergue de emergencia se cierra para entrar en este albergue que cumple con las condiciones del programa Noche Digna, donde además vamos a tener mayor cobertura”.

El Seremi de Bienes Nacionales, César Concha Gatica, señaló que “hemos puesto a disposición como Ministerio de Bienes Nacionales un terreno fiscal con infraestructura en 9.000 metros cuadrados que comprende lavandería, cocina, un comedor amplio, las condiciones adecuadas para, insisto, dar dignidad a nuestros ciudadanos.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *