Con arena y sacos gestionados por la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, los vecinos de La Poza en Constitución, buscan evitar inundaciones ante el inminente crecida del Río Maule durante el sistema frontal.
El sector que se encuentra en borderío, fue afectada durante los pasados temporales y presenta socavones que están siendo monitoreados por el Sernageomín tras oficio presentado por la propia parlamentaria.
“Estamos constantemente en terreno con nuestros equipos en el Maule trabajando en las necesidades de los vecinos y vecinas, en este caso preventivamente para enfrentar el sistema frontal. Agradecer a las Juntas de Vecinos que nos contactan, como la comunidad de La Poza, a quienes se pudo apoyar desde la DOH con arena y sacos para evitar inundaciones como las que sufrieron anteriormente. Llamamos a la prevención y a hacer caso a las evaluaciones cuando se soliciten por parte de las autoridades”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de La Poza de Constitución, Jaqueline Torres, agradeció a la “senadora Vodanovic por el gran apoyo al sector La Poza para prevenir una posible inundación”.
La senadora Paulina Vodanovic valoró la información sobre la sobre la entrega de los
500 sacos y un camión tolva con arena por parte del Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque y agradeció el trabajo mancomunado del alcalde Fabián Pérez con las autoridades de Gobierno como Senapred, DOH, al igual que la visita del subsecretario del MOP al Maule.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *