Con el propósito de contribuir y orientar en sectores mayormente propensos a sufrir problemáticas con las lluvias.

En este sentido, y con el objetivo de instar a la prevención, Carabineros de la Tercera Comisaría de Parral, liderados por el Comisario de la unidad policial, Mayor Sergio Figueroa Beltrán junto con la municipalidad, se han preparado en terreno de forma anticipada para enfrentar el sistema frontal pronosticado para la zona. Participando activamente en las reuniones de coordinación del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres Comunal (COGRID) junto a personal municipal, Bomberos, Salud y otras entidades con el fin de mantener una trabajo afiatado y colaborativo durante los eventos y, con ello brindar seguridad y resguardo policial a la ciudadanía.

Por ello, el Comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Parral mencionó “A través de una coordinación con los diferentes entes a cargo del sector, nos hemos coordinado anticipadamente para generar acciones preventivas y de autocuidado para que la comunidad mantenga conciencia y los resguardos necesarios para enfrentar el sistema frontal que se aproxima. En este contexto, el área de Isla Pencahue, es un sector sensible que se mantiene en la comuna, que si bien es cierto pertenece a Parral, mantiene a su vez un acceso directo por la Región de Ñuble. Por ello, un equipo de funcionarios policiales y personal municipal llegó la Isla de Pencahue para conversar con los vecinos y, reforzar que mantengan las medidas de seguridad necesarias y conciencia, del resguardo de sus vidas y su grupo familiar, para enfrentar este frente de mal tiempo sin mayores inconvenientes. Ya que el fin como Carabineros es prevenir y anteponerse a las emergencias, de forma coordinads, trabajando colaborativamente por salvaguardar la vida de todos” dijo el Mayor Figueroa

Dentro de las recomendaciones:

Mantenerse informado del pronóstico del tiempo meteorológico y alertas vigentes a través de la Dirección Meteorológica de Chile y ONEMI. Las condiciones y riesgos pueden cambiar en el curso de algunas horas.

– Cuando vea o se informe que está lloviendo en donde está, alejarse de quebradas o sectores bajos, ya que es probable que escurra agua con sedimento por ellas y con un alto poder de arrastre.

-No intentes cruzar cauces de agua, ni siquiera en vehículo.

– Cuando llueva, aléjese de ríos, esteros y otros cursos de agua, ya que pueden aumentar repentinamente el nivel de sus aguas. Además, no intentes atravesarlo y busca una zona segura en altura.

– No camine o conduzca un vehículo por zonas o caminos inundados, prefiera lugares altos y libres de agua. No se exponga a situaciones de riesgo.

– Si en su vivienda detecta filtraciones de agua en el techo y las paredes, se debe cortar la energía eléctrica de todo el domicilio.

– Si vive cerca de un cauce de agua y observa que éste comienza a subir, es probable que esté comenzando una inundación y debes evacuar la zona.

– Si su vivienda se está inundando, desconecte el interruptor general del sistema eléctrico y corte el gas y el agua.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *