En Arica, como es tradición en el Torneo Nacional de Cueca, la pareja ganadora de cada región disputa la corona a nivel país.

El campeonato de Chile se está realizando desde el 1 al 9 de junio, por lo que ya todas las parejas se han presentado, en al menos dos presentaciones.

Constanza Campos y Patricio Barros, linarenses, ganadores del torneo regional del Maule, se han lucido estos días en Arica, junto a una fiel barra y su delegada, la reconocida Gina Muñoz Viches, quien es una destacada mujer del ambiente folclórico.

Cabe destacar que el día 9 de junio debería estar claro el podio y si bien son muchas las regiones que destacan por su gran categoría a la hora de ejecutar nuestro baile nacional, la del Maule es una de las favoritas.

Constanza Campos, la bailarina representante del Maule comentó: “Estamos agradecidos por todo el apoyo de nuestro Linares querido. También agradecemos a nuestras familias que han estado presentes”. Por su parte, Patricio Barros añadió: “Muchas gracias por el apoyo y los invito a seguirnos por las redes sociales y la transmisión directa del Campeonato Nacional de Cueca 2024”.

Justamente, desde la Municipalidad de Linares, el apoyo ha sido constante con los representantes del Maule, ya que son de la comuna “Puerta al Sur de Chile”.

“Siempre estamos apoyando de diferentes maneras a los que dejan en alto el nombre de Linares y la cueca no es la excepción.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *