La iniciativa busca recolectar guantes, gorros y bufandas para donar en los distintos albergues de la región.

El Instituto Nacional de la Juventud en el Maule, lanzó su campaña solidaria #AbriguemoselMaule , la cual tiene como objetivo juntar 300 kit de invierno para ir en ayuda de las personas que están en situación de calle y que utilizan los distinto albergues habilitados por el Gobierno en la Región del Maule.

A través de una entretenida estrategia de desafíos se llevará a cabo esta campaña solidaria, donde semana a semana el INJUV irá sumando a diversas organizaciones que tengan trabajo con las juventudes, actores relevantes en nuestra región y autoridades de Gobierno. Además, todos los que quieran sumarse y donar podrán contactarse con la institución a través de sus redes sociales y los diversos canales de comunicación que tiene.

La directora regional de INJUV, María Belén Aguilera, invitó a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativasolidaria. “Como institución quisimos sumarnos al trabajo que está realizando nuestra seremi de Desarrollo Social y Familia con el Plan Invierno, es por eso que lanzamos esta campaña solidaria denominada #AbriguemoselMaule, la cual tiene como objetivo juntar 300 kit de invierno para ir en ayuda de las personas en situación de calle.  Como está campaña nace pensando en las juventudes, quisimos darle un dinamismo especial, es por eso que semana a semana iremos desafiando a través de las redes sociales a distintas organizaciones, actores relevantes de nuestra región y autoridades de Gobierno para que se sumen a esta iniciativa y cada vez seamos más los que apoyemos a abrigar el Maule.

Herman Jamett, director de sede AIEP Talca, resaltó el compromiso de la institución con diversos temas sociales. “AIEP Talca está comprometida hace muchos años con el trabajo con las personas más vulnerables durante las campañas de invierno, y este año no es la excepción. Como institución, hemos realizado actividades importantes en los albergues y en ruta calle; y este año siendo parte de esta cruzada, invitamos a todas las instituciones de educación superior que se sumen para reunir la mayor cantidad de aportes posibles”.

Las primeras instituciones en sumarse a esta campaña fueron el Colegio Inglés de Talca y el Instituto Profesional AIEP, quienes realizarán campañas internas de recolección con sus alumnos. Durante todo junio los interesados podrán participar de esta campaña, la cual de ser necesario podría extenderse hasta finales de julio.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *