La medida, anunciada por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, tras informe técnico de Senapred, será a contar del martes 4 de junio y hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

TALCA.– Ante el anuncio de un sistema frontal para esta semana en la Región del Maule, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, anunció el cierre del Complejo Fronterizo Pehuenche, en la comuna de San Clemente.

Dicha medida, a contar del martes 4 de junio y hasta que las condiciones climáticas cambien, obedece a un informe técnico de Senapred que decretó Alerta Temprana Preventiva para el Maule.

“Hemos estado hace varios días monitoreando el sistema frontal que se aproxima a nuestra región. Hoy realizamos un nuevo Cogrid y, entre las medidas adoptadas, está el cierre del Paso Pehuenche, esto, debido a la gran cantidad de nieve y agua que se espera caigan en el sector, además de los fuertes vientos, por lo que esta decisión se mantendrá hasta que las condiciones mejoren”, detalló el delegado Aqueveque.

La autoridad realizó un llamado al resguardo de la población, que no vayan a la cordillera y que tomen así medidas de precaución y autocuidado en distintos puntos de la Región del Maule.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *