Carabineros, Ejército y PDI, son los primeros servicios que podrán hacer uso del nuevo Centro de Entrenamiento de Gendarmería Maule, acondicionado para realizar  prácticas de tiro.

En dependencias de la Dirección Regional de Gendarmería, se llevó a cabo, reunión técnica convocada por el Director Regional de Gendarmería Maule, coronel Jorge Martin Domínguez, en la que participaron: General Maureen Espinoza Lobos, Jefe séptima zona Carabineros de Chile; Jefe Regional PDI, Prefecto Inspector Germán Parra Murga; y representante del Ejército de Chile, Sargento primero Héctor Vásquez Bejar, auxiliar de operaciones Regimiento 16 Talca.

Cabe destacar, que este nuevo centro, que entrará en operaciones, no solo, servirá para los entrenamientos del personal de Gendarmería, sino que, mediante un proceso de firma de convenios, será facilitado a otros servicios.

Respecto al objetivo de la reunión se refirió el coronel Director Regional de Gendarmería Maule, coronel Jorge Martin Domínguez “Está próximo a entrar en operaciones nuestro nuevo Centro de entrenamiento, y hoy día tuvimos una reunión técnica, con las jefaturas de la PDI, Ejército y Carabineros, con el objetivo de dar a conocer, las características de estas instalaciones y cuáles son los objetivos institucionales”.

El coronel Martín Domínguez, agregó que ” En esta reunión técnica, pudimos conocer las necesidades de las otras instituciones hermanas, que van a requerir usar estas instalaciones. Además logramos trabajar en la protocolización, del uso de este Centro. Para  nosotros, es de suma relevancia este proyecto, por cuanto, tenemos que preocuparnos de capacitar y especializar a nuestro personal operativo, para poder enfrentar de mejor manera, los problemas de seguridad”.

La exposición sobre el nuevo centro de entrenamiento, estuvo a cargo, del Jefe Operativo Regional, Mayor Juan Pablo Vásquez Cerda, quien entregó detalles de las instalaciones y dispositivos.

Respecto a esta iniciática, se refirió la General Maureen Espinoza Lobos, Jefe Carabineros Séptima zona Maule “ En este centro de re-entrenamiento, que además está habilitado como polígono, resulta ser una estrategia interinstitucional muy importante, que va a permitir, en lo particular a mis carabineros conocer, capacitarse, perfeccionarse, relacionarse más con lo que significa el tiro de precisión, especialmente considerando los niveles de violencia, por lo tanto, mientras más hayan disparado su arma de servicio, mayor seguridad y conciencia de los efectos, que pude provocar”.

Por otra parte, Jefe Regional PDI, Prefecto Inspector Germán Parra Murga, expresó al finalizar la reunión Siempre es importante la interacción entre todas las instituciones, y lo otro preparar a nuestros funcionarios. Sabemos que el delito y la criminalidad ha mutado, y por ende, tenemos que estar a la altura, y que mejor, tener esta posibilidad de utilizar este tremendo recinto, y así preparar a nuestros funcionarios, y poder compartir experiencias. Así que, agradecidos y contentos por lo que vamos a realizar”.

En tanto el representante del Ejército de Chile, Sargento Primero Héctor Vásquez Bejar, auxiliar de operaciones regimiento numero 16 Talca “Realmente como Ejército estamos muy agradecidos, que Gendarmería nos haya considerado en este mega proyecto que tiene, que va a beneficiar de sobre manera a los funcionarios policiales como a las fuerzas armadas, tanto, en su ámbito profesional como particular, así que agradecidos y llanos a prestar todo el apoyo que se necesite.

 

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *