Ante la denuncia realizada por el diputado Felipe Donoso, en relación con la entrega del sándwich chacarero, en el marco de los “momentos especiales” que establece Junaeb a través de las minutas de alimentación, es importante aclarar algunos aspectos:

El día 30 de mayo se coordinó un “momento especial” a la hora del almuerzo en los establecimientos de la Región del Maule. Este consistió en un sándwich compuesto por una hallulla con tomate, porotos verdes y carne asada.

Este tipo de minutas son exigidas por Junaeb y se establecen en las bases de licitación. Las empresas concesionarias presentan sus propuestas, las que son aprobadas tanto en sus aspectos nutricionales como en su presentación, antes de ser ofrecidas a los alumnos en los establecimientos educacionales, por lo que siempre cuentan con la aprobación de Junaeb y son conocidos por los encargados del Programa de Alimentación Escolar.

Tanto los aportes nutricionales como la presentación en la bandeja son conocidos con anticipación y aprobados antes de ser servidos en las bandejas de los y las escolares.

En este caso particular se utilizó una fotografía sacada de contexto, cuando el producto final no estaba terminado, generando una denuncia irresponsable que fue recogida por distintos medios de comunicación que no consultaron ni requirieron la opinión o necesaria aclaración de la empresa concesionaria.

Más aún, ese mismo día y previo a la acusación se generó un video que recogió la opinión de apoderados, manipuladoras de alimentos y directivos escolares que valoraron la idea de los “momentos especiales” y la buena recepción entre las y los estudiantes
(ver https://www.instagram.com/reel/C7nLx5TOkfA/?igsh=Z295NHdhcnl5bGpy)

Ante las declaraciones del Diputado Felipe Donoso manifestamos nuestra disposición para mostrar nuestros procesos y describir los procedimientos de las licitaciones de Junaeb.

Lamentamos que acusaciones infundadas solo terminen desinformando a la opinión pública y, especialmente, a las familias que se benefician de los programas de alimentación escolar.

DeliBest Chile

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *