El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz resaltó los anuncios del Mandatario, como nuevos hospitales y la red ferroviaria que unirá distintas localidades.

TALCA.– El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó en el Congreso, su Cuenta Pública ante el país en donde destacó los logros y desafíos del Gobierno.

Entre los principales puntos expresados por el Mandatario, destaca que, en la Región del Maule, para el 2026, comenzará la operación de los hospitales de Constitución y Linares, además de la nueva red ferroviaria durante este 2024.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, sostuvo que “escuchamos el Mensaje Presidencial de nuestro Presidente Gabriel Boric junto a todo el gabinete, en donde generamos una jornada de trabajo para prepararnos en las tareas que el Presidente ha definido como prioritarias para la región. Hay varios hitos relevantes como el de la ex Colonia Dignidad en cuanto al resguardo de la democracia; el inicio del proceso de regulación del transporte público en Curicó y Talca o los anuncios del plan de reconstrucción y de emergencia habitacional, donde a marzo a de 2025 en el Maule habremos cumplido con la meta de las más de 16 mil viviendas”.

El Presidencial Boric además recordó que, durante la semana recién pasada, se dio inicio al proceso expropiatorio de parte de los terrenos de la ex Colonia Dignidad en Villa Baviera, entre ellos, de la que fuera la casa de Paul Schäfer, “paso relevante en el camino a consagrar el lugar como un espacio de memoria”, sostuvo.

A su vez, la seremi (s) de Gobierno, Érika Ubilla, expresó que “hay datos y cifras contundentes en cómo hemos ido avanzando y creciendo en distintas políticas públicas. Recibimos un país con un fuerte deterioro en materia de seguridad y migración y con hechos concretos hemos avanzado y dado ejemplos como las mayores inversiones en seguridad en los últimos ocho años”.

Otros aspectos descritos durante la Cuenta Pública, está la “ambiciosa cartera de concesiones de obras públicas al 2028, que considera inversiones por más de 17 mil 600 millones de dólares y generará 48 mil nuevos empleos; 800 nuevas plazas en Carabineros y presentaremos un proyecto de ley que modernizará la carrera policial, incrementando el ingreso a la PDI hasta llegar a cerca de 4 mil en los próximos años, a un ritmo de 250 funcionarios adicionales al año y un proyecto de ley de aborto legal, además de haber ingresado a la Contraloría General de la República un nuevo reglamento para una mejor implementación de la ley de aborto de tres causales”, agregó el Presidente Boric.

​​

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *