Tras sellar una nueva alianza con Microsoft, este organismo gubernamental abrió las inscripciones del curso virtual Inteligencia Artificial para Emprendedores. Esta valiosa capacitación entregará herramientas sobre el buen uso de esta tecnología para que emprendedores y emprendedoras puedan aplicarla de manera práctica a sus quehaceres

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, junto a Microsoft Chile, lanzó inscripciones gratuitas al curso virtual u on line, denominado “Fundamentos Profesionales de Inteligencia Artificial”, que abordará el rol de esta tecnología y las oportunidades que ofrece en el mundo del trabajo y, específicamente, del emprendimiento.

El curso considera, entre otros aspectos, el aprendizaje de la plataforma Microsoft 365 Copilot que busca potenciar la creatividad, usando aplicaciones de Microsoft 365 como Word, Excel, Teams y Outlook, como también enseñará los límites éticos que existen a la hora de la utilización de esta herramienta, y darle el uso correcto para, por ejemplo, vender o publicitar determinado producto.

Tenemos una muy buena noticia para todas las emprendedoras y emprendedores de la Región del Maule. Queremos invitarlos a inscribirse de manera gratuita en este curso virtual Inteligencia Artificial para Emprendedores¿Sabían que hoy podemos ordenar las finanzas de los negocios utilizando la inteligencia artificial? Hay que perderle el miedo a usar esta herramienta y por eso las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de junio en www.fosis.gob.cl. Los requisitos para inscribirse son ser mayor de 18 años, contar con disponibilidad de tiempo para capacitarte y tener un dispositivo móvil o una computadora con conexión a internet para asistir a las clases, explicó el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe Ibáñez.

A su vez, el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que lanzaron esta convocatoria para quienes buscan capacitarse en nuevas tecnologías. Este taller les permitirá posicionar sus negocios, con herramientas de inteligencia artificial, aumentar sus ingresos y disminuir la brecha digital. Estamos viviendo un cambio de era, donde la inteligencia artificial nos pone en la urgencia de aprender y capacitarnos en habilidades digitales. Al mismo tiempo, vemos que tanto los emprendedores como las Pymes son el motor de la economía nacional y que la tecnología los apoya, potenciando sus ingresos, su economía familiar y apoyando la innovación”.

Finalmente, María Francisca Yáñez, Directora de Tecnología e Innovación de Microsoft Chile, destacó que la inteligencia artificial no es solamente para las grandes empresas, sino que para todas las personas, ya sea en lo personal, laboral y también en el desarrollo de nuestros negocios. Los dejo cordialmente invitados a inscribirse en esta oportunidad gratuita para capacitarse con Microsoft”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *