La obra tiene un avance de un 29 por ciento. “Acá hay un drama que todos deberíamos reflexionar: la vergonzosa lista de espera y la falta de especialistas médicos en el Maule sur”, dijo la autoridad.
El consejero regional Alamiro Garrido Cáceres hizo un llamado para no seguir politizando la construcción de mega hospital de Linares y darle vía rápida a asignación especial de 40 mil millones de pesos para la construcción de la estructura en el área poniente de la comuna.
El integrante de la comisión salud del GORE expresó que la obra tiene un avance de un 29 por ciento. “La inversión inicial aprobada fue de 122 mil millones de pesos. En este instante se están gestionando 40 mil millones extras debido al aumento en los precios de los materiales de construcción originados en pandemia”, comentó.
Garrido dijo que las faenas están prácticamente paralizadas y que es necesario enfrentar colectivamente el asunto. “El gran problema que tenemos es jurídico entre varios servicios públicos. Sencillamente falta voluntad y dejar de politizar el tema para que se firme el decreto y se asignen estos 40 mil millones de pesos. Es urgente la asignación de estos dineros para evitar que la obra se paralice o comiencen demandas que podrían frenar por varios años la materialización de este proyecto para el Maule sur”.
Finalmente lamentó la falta de sensibilidad de muchas autoridades en torno a lo que significa que Linares no tenga un hospital nuevo, amplio y de futuro. “Nuestro hospital tiene 70 años. Tenemos una lista de espera promedio de más de 650 días. Las personas se mueren esperando una operación. Esto a nadie le importa. Tenemos un déficit de especialistas en las cinco áreas básicas que concentran el 65 por ciento de la lista de espera. Espero que se responda a esta triste realidad”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *