La iniciativa fue anunciada hoy en el Congreso con el patrocinio de los senadores del Maule, Paulina Vodanovic, Rodrigo Galilea y Juan Castro.

Con el objetivo de reconocer la importancia histórica, cultural y patrimonial de los arrieros, esta tarde se dio a conocer la propuesta de un grupo de parlamentarios para establecer el 28 de octubre como el “Día del Arriero” en todo el país.

Invitados a la sede del poder legislativo por la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, participaron en la actividad la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda Fuentes y sus pares de Romeral, Carlos Vergara Zerega; Colbún, Pedro Muñoz Oses, además de un grupo de cultores de esta significativa forma de vida, tan propia de nuestra identidad regional.

Al respecto, la legisladora destacó que “su labor no solo ha contribuido al desarrollo económico de nuestras localidades, sino que también ha enriquecido nuestra cultura y tradiciones. Por ello, es de suma importancia para nosotros respaldar y promover iniciativas que reconozcan y valoren su invaluable aporte a nuestra región”.

Por su parte, la alcaldesa Sepúlveda, junto con agradecer la idea, dada su gran vinculación con el territorio comunal, resaltó “la contribución de los arrieros al desarrollo cultural, social y agrícola, que por largos años han realizado en nuestras comunidades”.

Este proyecto de ley también cuenta con la firma de los senadores Rodrigo Galilea, Juan Castro, Alejandra Sepúlveda y Sebastián Keitel, quien preside la Comisión de Cultura que acogerá en primera instancia el planteamiento.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *