Este 29 de mayo se celebró una nueva versión del “Día del Desafío”, instancia en la que el Instituto Nacional del Deporte, preparó diferentes iniciativas gratuitas para la comunidad en general

Una nueva versión del “Día del Desafío” se desarrolló este miércoles 29 de mayo en distintos puntos de Chile y el Mundo, no siendo la excepción la región del Maule.

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte y su programa Deporte y Participación Social, organizaron una serie de iniciativas, en distintos puntos de la región, instancia en la que los maulinos y maulinos pudieron practicar actividad física y deporte.

Todo comenzó en los distintos centros de reclusión del Maule, donde los internos e internas pudieron desafiar el frío para ponerse en movimiento. Posteriormente, fue el turno del Instituto Teletón de Talca, para terminar la jornada en la Dirección Regional del IND, donde niños, jóvenes y adultos, se sumaron a este día.

El Director Regional del IND, Zenén Valenzuela, comentó: “Para celebrar el Día del Desafío, que se inició en Brasil cerca del año 1995, como institución celebramos este día en distintos puntos de la región del Maule y acá en la dirección regional, tuvimos durante todo el día actividades como natación, entrenamiento funcional y zumba. Quedamos muy contentos y agradecidos, porque mucha gente se sumó a este gran día”.

LO MEJOR

Sobre esta actividad, Fernanda Ramos, quien es usuaria de los talleres del IND, comentó: “Pertenezco a la Villa Francia, con la profesora Amparito. Hacer deporte me ha ayudado harto, por un tema de salud, por un tema mental, es muy entretenido y los invito a todos a que se ejerciten y puedan asistir a este tipo de actividades”.

Por otro lado, Aldo Parado, dijo que “practico hace más de un año y medio entrenamiento funcional acá en el IND, en el Estadio Fiscal y quiero comentarles que no hay nada mejor que hacer ejercicio. Esto me ha servido mucho. Tengo una enfermedad que se llama dislipidemia, por lo tanto he mantenido a raya el colesterol, los triglicéridos y obviamente he mejorado mi físico, así que los invito a hacer deporte, es lo que mejor pueden hacer”

Cabe consignar que esta iniciativa la lidera Tafisa(Asociación Internacional de Deporte para Todos), y cuenta con el apoyo institucional de ISCA (Asociación Internacional de Deporte y Cultura) y Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura).

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *