Se trata de una amplia plaza, ubicada a un costado de la ruta M-50, en la entrada de la localidad del Villorio de La Vega, son 121 metros cuadrados de que cuenta con juegos infantiles, máquinas y barras para hacer ejercicio y 3 toldos para protegerse del sol.

Esta iniciativa significó una inversión de 136 millones de pesos desde el Gobierno Regional, aprobados en el pleno del Consejo Regional.

Este miércoles, el Gobierno Regional del Maule, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Chanco, dieron por inaugurada la esperada Plazoleta de La Vega, en la comuna de Chanco.

En la actividad estuvieron presentes; La Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro; el Delegado Presidencial Provincial, Claudio Merino; el alcalde de Chanco, Marcelo Waddington y los Consejeros Regionales de la Provincia de Cauquenes; Juan Andrés Gómez y Daniel Bustos Leal. Mientras que desde la comunidad se hicieron presentes vecinos del sector y la presidenta de la Junta de Vecinos, Lorena García.

Los esfuerzos por mejorar esta plaza se enmarcan en la política de equidad territorial que lleva a cabo el Gobierno Regional, otorgando recursos de manera justa a los 30 municipios de la región, para embellecer plazas, parques y diferentes infraestructuras de esparcimiento y reunión para la ciudadanía. Sobre todo, en lugares alejados de los centros urbanos más grandes, como el caso de la Plazoleta La Vega o la Plaza de Pahuil, que se inaugurará el próximo 6 de junio, junto al Centro Diurno de la comuna y a la esperada Sede Social de Villa Paraíso.

Cristina Bravo Castro, Gobernadora Regional, declaró luego de la inauguración del esperado proyecto; “Para nosotros es muy importante, desde el Gobierno Regional, financiar estos proyectos de recuperación de espacios públicos. Estos son espacios que permiten que nuestros niños, jóvenes y adultos mayores se puedan desarrollar y puedan compartir de lunes a domingo”

“Hoy día estamos aquí reforzando el compromiso de trabajo mancomunado con nuestro alcalde, con nuestros concejales, pero por sobre todas las cosas, sacando adelante, distintos proyectos que van a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Chanco” añadió la máxima autoridad regional.

En tanto, Marcelo Waddington, alcalde de Chanco señaló que, “este es un compromiso cumplido. Gracias a la gobernadora, pero también gracias al trabajo de cada uno de los funcionarios municipales y la gente del sector, que obviamente nos ha hecho ver sus inquietudes y lo hemos plasmado en un proyecto que fue financiado por el Gobierno Regional”.

“Tengo mucho que agradecer a Cristina Bravo, que se ha puesto a disposición de nuestro municipio para trabajar en conjunto sin importar el sector, sino que importando solamente la calidad de nuestros ciudadanos”, sentenció el alcalde de Chanco.

“Más que nada, quería agradecer al alcalde a las autoridades presentes por conseguir esta Plaza tuvimos muchísimo tiempo luchando por un mejoramiento a la plaza porque la anterior no quedó muy bonita, le faltaba más vida, y esta tiene mucha iluminación, áreas verdes, plantas, los juegos infantiles, agradecer a la gobernadora Cristina Bravo” sentenció Lorena García, presidenta de la Junta de Vecinos del Villorio de La Vega.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *