La medida, anunciada por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, será entre las 08:00 y las 17:00 horas para salir del país y el porte de cadenas será obligatorio.

TALCA.- Tras la mejora en las condiciones meteorológicas de la alta cordillera y los trabajos de los equipos de Vialidad, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, informó que a contar de este miércoles 29 de mayo, se reabrirá el Complejo Fronterizo Pehuenche.

Gracias a los esfuerzos conjuntos del personal de Vialidad de Argentina y Chile, pudimos despejar la gran cantidad de nieve que dejó el último temporal en la cordillera y poner nuevamente la Ruta CH-115 en funcionamiento a contar de este miércoles 29 de mayo y hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan”, expresó el delegado Aqueveque.

HORARIOS

Así, el Paso Internacional Pehuenche abrirá desde las 08:00 hasta las 17:00 horas para salir del país. Y para ingresar a Chile, el horario va desde las 09:00 hasta las 18:00 hrs.

Para visitar la Laguna del Maule y otras zonas turísticas, el horario es entre las 08:00 y las 18:00 horas.

En esta ocasión, el porte de cadenas será obligatorio debido a las condiciones meteorológicas de la alta codillera en esta temporada.

RECOMENDACIONES PARA CONDUCTORES

Las recomendaciones para los conductores que cruzarán la frontera son:  

Porte de cadenas (obligatorio).

Precaución por la presencia de animales en la ruta.

Precaución por trabajos y maquinaria pesada en la ruta.

Precaución ante posibles rodados, desprendimiento rocas y bloques de nieve en la calzada.

Conducir a la defensiva.

En presencia de hielo o nieve sobre la calzada, la velocidad de desplazamiento recomendada es 20-35 km/h, marcha recomendada 2° y 3° velocidad.

En presencia de hielo o nieve sobre la calzada, no acelerar bruscamente, disminuir la velocidad bajo los 35 km/h, evitar frenadas bruscas, uso obligatorio de cadenas.

Conservar una distancia prudente con el vehículo que antecede.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *