En el marco del “Día del Desafío”, iniciativa que busca fomentar el deporte y la actividad física a nivel mundial, es que en la Dirección Regional del IND, existirán diversas iniciativas deportivas gratuitas

Una nueva versión del “Día del Desafío” se vivirá en distintos puntos del mundo, el país y, por su puesto, en el Maule.  Por esta razón, en la región, el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte, realizarán una serie de actividades, en las cuales podrá participar de manera gratuita la comunidad en general.

Será este miércoles 29 de mayo, desde las 18.30 horas, en la Dirección Regional del IND, que se efectuarán diversas iniciativas, como zumba masiva, yoga, entrenamiento funcional, crossfit y pruebas atléticas, todas de manera gratuita.

El Director Regional del IND, Zenén Valenzuela Kleiber, hizo una invitación a quienes quieran participar: “El objetivo del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional del Deporte, es incentivar la adherencia a la práctica deportiva, bajar el sedentarismo y la obesidad en la población y este “Día del Desafío tiene el mismo sentido, por lo cual invitamos a toda la comunidad a que pueda acudir a la Dirección Regional del IND o bien, que en sus distintas comunas, puedan incentivar la práctica deportiva”.

INVITACIÓN

La Seremi del Deporte (s), Daniela de La Jara Moreira, consignó que “la intención es que este miércoles, en los distintos rincones de la región, se realice actividad física y toda la comunidad pueda conmemorar el Día del Desafío. Los invitamos a subir sus imágenes y videos en redes sociales y etiquetarnos en Facebook e Instagram @mindepmaule.

Consignar que esta iniciativa la lidera Tafisa (Asociación Internacional de Deporte para Todos), y cuenta con el apoyo institucional de ISCA (Asociación Internacional de Deporte y Cultura) y Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura).

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *