Sin lugar a dudas, son un referente para sus pares y un ejemplo a seguir; ya que predican y practican lo que aprenden, con la camiseta puesta y llevando el mensaje de autocuidado.

Las Brigadas escolares fortalecen la seguridad vial en diferentes espacios y además en los que participan los estudiantes; quienes por su propia voluntad acceden y optan por aprender sobre tránsito vial, siendo parte de un taller semanal, liderado por un funcionario policial, donde se van educando en ello.

Sin lugar a dudas, son un referente para sus pares y un ejemplo a seguir; ya que predican y practican lo que aprenden, con la camiseta puesta y llevando el mensaje de autocuidado, permanentemente.
En esta ocasión fueron 12 los niños que fueron investidos como “Brigadistas Escolares” quienes son parte de la Escuela Especial “Horizonte”.

En este sentido, se desarrolló una ceremonia protocolar en dependencias del Establecimiento Educacional, enfatizando en la importancia del rol que cada uno de los 12 niños son parte; quienes, con su corta edad, entre los 9 y 12 años, entienden lo fundamental de ser respetuoso y cuidar la vida en comunidad, sobre todo en el tránsito vial.

Instancia que fue liderada por el Capitán de la 4ta. Comisaría de Carabineros de Cauquenes, Amaro Gutiérrez y la Delegada del cuadrante 1, Cabo 1ro.Carla Suazo.
Durante el encuentro, los niños mencionaron todos juntos y reafirmaron con honor su juramento “yo, brigadista escolar integral, juro por Dios y por esta bandera cumplir fielmente los deberes de mi brigada, acatar las instrucciones impartidas por mis monitores y velar por la vida de todos mis compañeros en beneficio de nuestro hogar, nuestra patria y nuestra escuela”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *