La parlamentaria representante del Maule Sur señaló que es positivo que se tomen medidas a fin de reforzar la seguridad vial, pero estos deben cumplir con los parámetros establecidos. En ese contexto, ofició al Municipio de Linares, a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y a Vialidad y para que seinforme si se ajustan a la normativa definida en la materia.

Diversas complicaciones ha traído consigo la instalación de reductores de velocidad o lomos de toroen la Avenida Aníbal León Bustos, principal acceso a la comuna de Linares. Atochamientos, aumento de la congestión vehicular, particularmente en horario punta, y accidentes de tránsito, han sido consecuencias de la colocación de estos resaltos.

Es a raíz de esto que la Diputada Consuelo Veloso manifestó su preocupación por la dificultades manifestadas por los vecinos y vecinas de Linares, señalando que deben ser las entidades pertinentes las que deben determinar si estos reductores de velocidad se ajustan a la normativa. Hemos oficiado al Municipio de Linares, a la Dirección de Vialidad y también a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones para que nos informe cuáles son los procedimientos a los que debería ajustarse esta instalación y si efectivamente se han cumplido con esos requisitos, indicó.

Asimismo, la parlamentaria del Maule Sur señaló que es positivo que se tomen medidas a fin de reforzar la seguridad vial, no obstante deben cumplir los estandartes establecidos. Somos muy conscientes de la importancia que tienen este tipo de resaltos reductores de velocidad para prevenir accidentes de tránsito y también, muchas veces, evitar catástrofes peores como el atropello de un vecino o vecina, manifestó la parlamentaria.

Finalmente, la Diputada Veloso indicó que según determine la autoridad pertinente, se deberán tomar las medidas necesarias que mejoren la seguridad vial en el sector. En caso de que estos reductores de velocidad no hayan cumplan con la normativa vigente, se deberá seguir elproceso para su modificación o remoción, sentenció.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *