La Ministra de obras públicas Jessica Lopéz indicó que se contemplarán 24 proyectos a nivel nacional para llamar a licitación de aquí al término del Gobierno, por una cifra de 17.000 millones de dólares. Una cifra muy importante, que se pone a disposición de empresas nacionales y extranjeras para que sean estudiados estos proyectos de diversos ámbitos. Uno de los proyectos favorecidos en este listado es la anhelada doble vía de la ruta L-30M entre San Javier y Constitución, confirmándose la disponibilidad de 600 millones de dólares para la ejecución de una primera etapa de su concesión.

Diversas reacciones positivas dejó la noticia por parte de autoridades regionales y locales, unos de ellos fue Consejero Regional; Pablo del Río quien indicó que: “son años que llevamos luchando por este proyecto que hará justicia con miles de personas que transitan diariamente por esta peligrosa ruta, este es un paso fundamental que nos asegura que tendremos una doble vía que permita un tránsito seguro y un mejor desarrollo económico de la costa y de la región del maule, ya que se activará el turismo y la industria forestal en la zona”.
“Agradezco a la Ministra, al Seremi MOP, al alcalde Fabián Pérez y diversos parlamentarios, como es el caso del diputado Alexis Sepulveda con quienes hemos trabajado en equipo para concretar este anhelado proyecto. Este es un gran día para Constitución, San Javier y toda la región del Maule”

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *