El objetivo es que las participantes puedan aprender lo básico del taekwondo en las dos sesiones gratuitas que tendrá el taller.

TALCA. El Instituto Nacional de la Juventud en el Maule, junto a la Academia Joo Shin, realizarán un taller gratuito de defensa personal, el cual estará enfocado en mujeres jóvenes del Maule. El objetivo, es que las participantes puedan adquirir las herramientas básicas del Taekwondo y tambiénhabilidades para la respuesta ante amenazas, puedan reducir los riesgos en un asalto y canalizar el estrés a través de la optimización de los movimientos corporales.

Las clases serán el 17 y 24 de mayo desde las 15:00 hasta las 17:00 horas, en las oficinas de INJUV, ubicadas en la 4 norte #1154 tercer piso, Talca. Cabe recalcar que serán 20 cupos disponibles y totalmente gratuitos, el único requisito es tener entre 15 y 29 años de edad. Para inscribirse pueden hacerlo a través de las redes sociales de INJUV  o en el siguiente link:https://docs.google.com/forms/d/1stkdi5UrnZ4gTyBk6T1a-s350wbsDQGvvuTJVz7gLMY/edit .

La directora regional de INJUV, María Belén Aguilera, valoró este taller y los espacios que está abriendo el Gobierno para las juventudes. “Estamos contentos de poder contar con este taller de defensa personal enfocado para mujeres. Para nosotros formar alianzas que abran caminos y oportunidades para las juventudes es fundamental, en este caso es con la academia JOO SHIN, quienes nos permitirán contar con dos clases gratuitas de taekwondo.  También es muy importante que las juventudes conozcan nuestras oficinas, que sepan que hay un espacio de primer nivel gratuito  y disponible para ellos”.

En tanto, Ricardo  López Cancino, 4to Dan y maestro de certificación internacional Kukkiwonm, quien impartirá el taller,  destacó la importancia que tendrá esta iniciativa para las participantes. “El taller consistirá en la enseñanza de aplicaciones prácticas para la defensa personal. Los beneficios entre otros son desarrollar una respuesta apropiada ante las amenazas, focalizar la atención, gestionar el estrés, minimizar los riesgos de un asalto y construir optimizar el propio movimiento”.

El Instituto Nacional de la Juventud, realiza periódicamente diversos tipos de talles, que permiten desarrollarse a las juventudes en sus áreas de interés. Cabe señalar que este taller de defensa personal es totalmente gratuito para todas las jóvenes que tengan entre 15 y 29 años.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *