El Delegado Humberto Aqueveque Díaz, junto al director de Senapred, Carlos Bernales, informó que entre el jueves 9 de mayoy el 6 de junio, habrá prueba en los celulares de los vecinos de Licantén, Rauco, Hualañé, Retiro y Empedrado.

TALCA.- El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, informó que Senapred comenzará este jueves 9de mayo con un calendario de pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares, en las comunas de Licantén,  Rauco, Hualañé, Retiro y Empedrado.

Según este calendario, la primera comuna es ser testeada será Licantén el jueves 9 de mayo a las 11:00 horas; Rauco el 16 de mayo; Hualañé el 23 del mismo mes; Retiro el 30 de mayo y Empedrado el 6 de junio.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, recalcó que “estas pruebas son de suma importancia para las emergencias que se puedan desarrollar en la región y por lo que ya hemos vivido en años anteriores, por lo que hacemos una llamada a la ciudadanía a informarse de las fechas y a estar atentos a los mensajes de prueba que van a llegar a sus celulares”.

El SAE para celulares, permite enviar información a los teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad. Este mensaje se emitirá en caso de riesgos de tsunami, sismos de mayor intensidad, erupciones volcánicas e incendios forestales con amenaza a viviendas, entre otras emergencias.

Por su parte, El director regional de Senapred, Carlos Bernales, dijo que “retomaremos las pruebas del sistema de alertas SAE que llegan a los celulares. Comenzamos este jueves a las 11:00 horas en la comuna de Licantén, el jueves siguiente en Rauco, y luego Hualañé, Retiro y Empedrado. Todos los jueves a las 11:00 horas. Luego evaluaremos hacerlo en otras provincias de la región”.

El brasileña puro jugador de esto Bernales explicó que se eligió hacer las pruebas en estas comunas porque fueron las más afectadas por los temporales del año pasado.

Dicha alerta masiva, que será despachada automáticamente vía texto a una zona georeferenciada, no se verá afectada por la congestión de las redes celulares, dado que utilizará otros canales de frecuencia para llegar a los teléfonos de forma segura.

Las pruebas que se aplicarán en estas cinco comunas maulinas, se enmarcan en los constantes testeos que Senapred realiza en forma permanente sobre el Sistema de Alerta de Emergencias, según un calendario preestablecido.

​​

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *