Las inscripciones se extienden hasta el viernes 17 de mayo para dos ciclos: Escuelas de Rock Mujeres Creadoras -exclusivo para mujeres solistas o bandas conformadas por músicas- y los Ciclos de Formación para todo el territorio nacional.

Hasta el viernes 17 de mayo, bandas y solistas del Maule podrán inscribirse en los ciclos de formación 2024 de las Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La invitación es a desarrollar proyectos musicales en ámbitos de gestión, difusión, producción técnica y musical con charlas y encuentros a cargo de músicos y agentes del sector, protagonistas de la música chilena.

La invitación la realizó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule, Ángela Campos Hernández, quien señaló que, al terminar el periodo formativo, las bandas y solistas podrán optar a tocar en la Red de Festivales Rockódromo (que incluye al Maule con el Festival Pablo de Rokha) y/o del Festival Rockódromo, en su edición de 20 años. “Quiero invitar a los músicos de la región a ser parte de las Escuelas de Rock 2024, especialmente a las mujeres, ya que existe un ciclo dispuesto solo para ellas. Este es un programa con larga trayectoria en el país y la región, que hapermitido la difusión, circulación y puesta en escena de muchos artistas en distintos escenarios locales y nacionales”, puntualizó.

El llamado abierto es para integrar dos ciclos: Escuelas de Rock Mujeres Creadoras –con clases y encuentros exclusivos para mujeres solistas o bandas conformadas por mujeres músicas- y los Ciclos de Formación de carácter general, ofrecidos para todo el territorio nacional y sin requisitos para sus integrantes.

Inscripciones

El proceso de inscripción debe realizarse a través del sistema en línea dispuesto para este proceso en postulacionesescuelasderock.cultura.gob.cl. Allí se pueden consultar los Reglamentos de Inscripción, donde se detallan cada uno de los requisitos para inscribir al proyecto musical y participar de las clases. Entre los pasos a seguir, se deberá crear una cuenta de usuario, y luego ese usuario podrá inscribir a su proyecto musical en los ciclos de formación.

Las clases serán impartidas en modalidad online e irán desde el lunes 3 al jueves 6 de junio, en el caso del ciclo Escuelas de Rock Mujeres Creadoras; y desde el lunes 10 al jueves 13 de junio para el ciclo general, en horarios de 19:00 a 22:00 horas. Los calendarios y el listado de profesores serán pronto publicados en www.escuelasderock.cl.

A lo largo del país, en 2023 más de 2.600 personas participaron de las clases y talleres de Escuelas de Rock y Música Popular. Sobre 800 de ellos se presentaron en alguno de los 16 escenarios de la Red Rockódromo: casi 180 bandas y solistas tocaron en festivales y showcases públicos y pudieron difundir su música a través de las plataformas como el programa radial Rockódromo FM en radio Cooperativa. Este 2024, las Escuelas de Rock y Música Popular alistan un ciclo de formación a la altura de la conmemoración, para desembarcar en una edición especial de Rockódromo por sus dos décadas en Valparaíso.

Toda la información en www.escuelasderock.cl.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *