Los pronósticos indican que los próximas días las temperaturas mínimas oscilarán entre los 0° a 5° C°, por lo cual se requerirá de la actuación, tanto de las instituciones del Estado, como de los municipios para dar protección a quienes lo necesitan, indicó la parlamentaria representante del Maule Sur.

Durante las últimas semanas las bajas temperaturas se han comenzado a sentir en diversas zonas del país, particularmente el Maule Sur. Frente a este panorama, la Diputada Consuelo Veloso manifestó su preocupación ante el pronóstico de condiciones climáticas que posterior a las lluvias, traerá consigo una sensación térmica cerca de las 0ºC.

A raíz de esto, la parlamentaria representante del Maule Sur ofició al Ministerio de Desarrollo Social y Familia con el fin de agilizar acciones que permitan dar resguardo a las personas en situación de calle.Los pronósticos indican que los próximas días las temperaturas mínimas oscilarán entre los 0° a 5° C°, por lo cual se requerirá de la actuación, tanto de las instituciones del Estado, como de los municipios para dar protección a quienes lo necesitan, indicó.

En ese contexto, la Diputada Veloso solicitó conocer las medidas que se adoptarán para dar protección a las personas en situación de calle pertenecientes a las comunas de las provincias de Linares y Cauquenes.

Asimismo, la legisladora exigió las acciones de coordinación que se han adoptado entre Mideso y los municipios de la región del Maule para hacer frente a las bajas temperaturas.A propósito de los planes con los que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, urge conocer el estado de preparación y coordinación del sistema de atención en calle para dar respuesta a las condiciones climáticas que se aproximan, comentó.

Finalmente, la Diputada requirió conocer el estado en el cual se encuentra el Plan Protege Calle en la Región del Maule, con el fin de asegurar que todos quienes se encuentran en situación de calle cuenten con alternativas de hospedaje y atención básica en la vía pública, teniendo como opción los resguardos necesarios para hacer frente a las precipitaciones y el frío.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *