30 jefas y jefes de hogar, usuarias del Programa Familias en la comuna de Maule, formaron parte de una jornada de capacitaciones y talleres en materia de Seguridad Ciudadana, recibiendo además kit de seguridad para sus hogares.

La actividad estuvo enmarcada en una Iniciativa Local postulada y adjudicada por la Municipalidad de Maule, y patrocinada y financiada por el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en conjunto con el FOSIS.

Estas Iniciativas Locales constituyen un mecanismo de apoyo y respuesta a las necesidades de las familias usuarias, invitando a las respectivas Unidades de Intervención Familiar de las comunas a participar a través de la presentación de propuestas orientadas a resolver determinadas necesidades o requerimientos familiares y comunales, considerados como relevantes para fortalecer las diferentes dimensiones de la vida familiar. En el caso de Maule, se priorizó esta iniciativa en materia de seguridadciudadana, explicó el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe Ibáñez.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *