Paula Oliva Aravena recordó que postular a cualquier subsidio habitacional es gratuito y llamó a denunciar a quienes intentan cobrar por esta gestión.

La Directora de SERVIU región del Maule llegó hasta el Juzgado de Garantía de Curicó para interponer una querella contra una persona que fingía ser funcionaria y ofrecía la obtención de subsidios a cambio de transferencias en dinero.

“Interponemos una querella por fingimiento de cargo y profesión, producto de unas denuncias que hemos recibidopor presuntas estafas a usuarios de nuestro servicio, indicando que tendrían que haber hecho pagos asociados para hacer postulaciones a subsidios habitacionales. Para nosotros esta es una situación de mucha gravedad, declaró la Directora de SERVIU región del Maule a las afueras del recinto, recordando a la ciudadanía que nadie debe pagar para postular a un subsidio habitacional.

En parte del escrito presentado al Ministerio Público, una persona individualizada ofrece como “una movida” la obtención de subsidios vía asignación directa, cobrando por adelantado entre 200 mil a 300 mil pesos.

“En los últimos meses hemos recibido algunos antecedentes de personas que están identificadas con RUT y Cuentas RUT, donde se solicita hacer traspaso de dinero. Por lo tanto, esta querella nos permite tomar parte de una acción judicial que pudiera haber por presunto delito de estafa”, indicó la ingeniera Paula Oliva.

Es super importe señalar que las personas que se hayan visto afectadas de alguna situación como ésta, no solo en la provincia de Curicó sino en la región, por favor tomen las acciones correspondientes. Son las personas afectadas quienes pueden interponer una acción penal y recibir nuestra asesoría en el caso nuestro a través de una querella podemos hacernos cargo de ella”, seña la autoridad regional.

Todos los subsidios disponibles que se encuentran en la web y redes sociales oficiales del MINVU-SERVIU son totalmente gratuitos y no existe cobro alguno para acceder, y cada persona se puede dirigir a las oficinas provinciales o regional del SERVIU para conocer mayores antecedentes.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *