Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la autoridad regional destacó los espacios de comunicación para informar a la ciudadanía y acercar el trabajo diario del Gobierno en el Maule.

TALCA.- Al conmemorarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, destacó el rol que los medios de comunicación realizan en la difusión de las labores de Gobierno y acercar la información a la comunidad.

“Los medios son muy importantes en la difusión de las políticas públicas y el fortalecimiento de la democracia. La libertad de expresión es parte del respeto que debe haber transversalmente, entregar información permite que la ciudadanía pueda tomar sus decisiones, estén preparados y conozcan la realidad que está pasando”, destacó el delegado Aqueveque.

Entre el 2, 3 y 4 de mayo, se desarrolló en nuestro país la trigésima primera Conferencia del Día Mundial de laLibertad de Prensa en Santiago, cuya edición 2024 estuvo dedicada al periodismo y la libertad de expresión en el actual contexto de crisis medioambiental, bajo el nombre ‘Prensa para el planeta: El periodismo ante la crisis ambiental’.

Asimismo, el delegado Aqueveque resaltó que el 18 de marzo, la Cámara de Diputadas y Diputados votó en particular y se aprobó el proyecto de ley que busca entregar garantías de seguridad y protección a periodistas y trabajadores de las comunicaciones. Ahora la iniciativa se encuentra en el Senado en su segundo trámite constitucional.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *