Generar y desarrollar distintas estrategias que fortalezcan la cohesión y participación social en los distintos territorios, las habilidades y capacidades de las personas, familias y comunidades, destacando la pertinencia territorial y el enfoque de género, son parte de los objetivos que busca el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, al ejecutar sus distintos programas y proyectos.

En esa línea adquiere relevancia el Programa Organizaciones en Acción del FOSIS, que está apoyando a una serie de agrupaciones y comunidades en el Maule y que por estos días culminó una importante intervención, plasmando una obra esperada por años por los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que habitan en el sector rural de Patagua, ubicado al nororiente de la comuna de Villa Alegre.

En este caso la inversión del Gobierno a través del FOSIS fue de $2.219.544, permitiendo construir el cierre perimetral de la sede social de la Junta de Vecinos Patagua, cuyas características son 90 mt. de longitud por 1.80 mt. de alto. Asu vez y en alianza con el FOSIS, para la concreción de este avance la municipalidad local otorgó material ripioso y fueron los propios vecinos quienes colaboraron con la obra de mano requerida.

Roberto Morán, Presidente de la Junta de Vecinos Patagua, se mostró muy feliz, contento y agradecido de todo lo que pudimos lograr, gracias al trabajo realizado por los vecinos y las autoridades. Acá el rol del FOSIS fue fundamental ya que gracias a sus recursos logramos adquirir este proyecto y materializar el cierre perimetral de nuestra sede. Quienes acá se ven directamente favorecidos con este avance son cerca de 200 personas en general.

En tanto, el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe, aseguró que indudablemente que cuando hay un trabajo articulado como el que se hizo acá en Patagua en Villa Alegre, donde los vecinos pusieron una idea de mejoramiento de su sede social y su trabajo a disposición de desarrollar las distintas tareas de la construcción, y llega el FOSIS para colaborar con los recursos, el acompañamiento y la asesoría para que esto ocurriera, y se suma también el municipio que colabora con materiales, por lo tanto hay una excelente conjunción de los actores que deben estar involucrados para el buen desarrollo de proyectos que vayanen desarrollo de la comunidad. Estamos muy contentos de aportar y comprobar una vez más, en terreno, que los recursos que el FOSIS dispone llegan hasta todos los rincones del Maule, incluyendo hoy a esta localidad rural de Villa Alegre.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *