Ningún Carabinero se levanta en la mañana queriendo matar porque aman a su país, porque son padres, hijos, hermanos y por eso las reglas claras los protegerían, indicó la parlamentaria del Maule Sur, quien agregó que “aquí no son Carabineros contra ciudadanos, aquí somos todos contra la delincuencia, por más que cierto sector quiera hacernos ver como enemigos.

La tarde de este viernes se llevó a cabo una sesión especial en la Cámara de Diputados y Diputadas con el fin de abordar el proyecto de Reglas de Uso de la Fuerza (RUF) para el personal de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública y de las Fuerzas Armadas, junto con la creación del Ministerio de Seguridad Pública.

En la instancia, la Diputada Consuelo Veloso valoró la posibilidad de poder legislar con urgencia estas iniciativas. Es sumamente positivo que existan reglas para el uso de la fuerza, porque como decimos en mis tierras, reglas claras conservan amistades. Por cierto, estas reglas deberían proteger tanto a carabineros como a ciudadanos. Porque aquí no son carabineros contra ciudadanos, aquí somos todos contra la delincuencia, por más que cierto sector quiera hacernos ver como enemigos, indicó.

Asimismo, la parlamentaria del Maule Sur, frente a la propuesta de instaurar una justicia militar, señaló que la importancia de contar con una igualdad ante la ley. Los Carabineros, y lo digo como nieta de un carabinero, como cuñada de un carabinero, como pariente y amiga de carabineros, ninguno se levanta en la mañana queriendo matar porque aman a su país, porque son padres, hijos, hermanos y por eso las reglas claras los protegerían. Por cierto, si alguno no lo hiciera tiene que responder a la ley como cualquiera, agregó la legisladora.

Además, apuntó a sectores políticos de querer sacar réditos del lamentable asesinado de Carabineros en la provincia de Arauco. Desgraciadamente, y me hago cargo de mis palabras, si pudiera señalar un enemigo común, además de la delincuencia común, es la delincuencia de cuello y corbata. Y es la derecha que se aprovecha de Carabineros para ganar votos y con toda miseria se aprovecha de la muerte una y otra vez porque quieren cumplir sus fetiches de violencia, añadió la diputada Veloso.

Finalmente, tras horas de discusión y votación, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó en general las Reglas del Uso de la Fuerza y la creación del Ministerio de Seguridad Pública, los que fueron despachados al Senado.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *