En una misa colmada de feligreses y con la presencia del Alcalde de la comuna, se recordó a las víctimas de la Institución y se llamó a la unidad nacional por los lamentables hechos que enlutan al país.

Longaví-. En la parroquia de la comuna se realizó la misa para recordar a los Carabineros abatidos en funciones policiales el sábado 27 de abril en la comuna de Cañete región del Bío, Sargento Carlos Cisternas Navarro, el cabo 1 Sergio Arévalo Lobos y el cabo 1 Misael Vidal Cid. Al respecto, la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que, “Es un tema muy complejo hablar de este tema, y como lo dije no hay que hablar de Carabineros como una Institución aparte, ellos son parte de nosotros y nuestros antepasados dijeron que vamos a formar un cuerpo de Carabineros para que nos representen y nos cuiden, hay gente que es mala que fueron capaces de asesinar a estos carabineros, y es primera vez en la historia que sucede esto”. Agregando que, “Toda la vida he estado en un sector político que defiende a Carabineros, y es cosa de recordar la Plaza Baquedano y lo que pasó con el estallido social, y la ciudadanía le pedía Carabineros que cuidara sus cosas, sus bienes, y eran unas verdaderas batallas campales entre los delincuentes y carabineros”.

Asimismo, la máxima autoridad comunal, sostuvo que, “Se le ha perdido el respeto a Carabineros, y lo hemos visto de forma diaria, la ley debe ser más clara entregando mayor facultad a Carabineros, y es lamentable ver tres Carabineros asesinados vilmente y quemados posteriormente”.

Finalmente, Capitán Diego Rivera Bravo, señaló que, “Quiero agradecer a la gente de Longaví por esta gran convocatoria, mucha gente vino a saludarnos a darnos el pésame, apoyarnos, y él Alcalde en un hermoso gesto nos planteó la idea de hacer una misa  de eucaristía para la gente y nosotros, y eso independiente de lo triste y lo afectado de lo que uno puede estar genera una sensación de alivio y tranquilidad en el sentido que hay gente que nos apoya y que en definitiva la mayor cantidad de personas es la que está con nosotros, es un crimen terrible pero sabemos que los responsables serán encontrados”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *