¿Cómo saber si tengo un pago pendiente?  Es la respuesta que puede encontrar en el sitio www.chileatiende.cl.  Ahí podrá saber si existe para usted un beneficio sin cobrar en el IPS.

Un llamado a las personas para que revisen el sitio www.chileatiende.cl, si tienen una pensión o beneficio que lleva largo tiempo sin ser cobrado, está realizando el IPS a la comunidad.  

Así lo hicieron notar la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal junto al Director Regional del IPS Maule, quienes indicaron que con cierta frecuencia reciben consultas respecto de si podría haber un beneficio del IPS no cobrado en algún local de pago.

“Para dar respuesta a esta inquietud, sobre todo considerando que viene el invierno y los gastos familiares se intensifican, el IPS habilitó en su sitio www.chileatiende.cl una consulta que permite saber, de manera fácil y rápida, si alguien lleva meses sin cobrar alguno de los beneficios que entrega la institución y lo más importante, es que, de ser así, se puede solicitar el pago en la forma que más le conviene a la persona, sea presencial o en una cuenta bancaria” explicó la Seremi del Trabajo.

“Hasta ahora, teníamos este servicio web disponible sólo para algunos beneficios. Recientemente, hemos incorporado el total de beneficios que paga el IPS a esta consulta, para que las personas sepan de manera fácil si hay algo que no han retirado. Por eso, les invitamos a ingresar a www.chileatiende.cl y revisar porque podría haber un pago esperando ser cobrado”, señaló el director del IPS Maule Waldo Quevedo Araya.

¿Cómo saber si tengo un beneficio sin cobrar?

Para ello, indicaron las autoridades, las personas deben seguir los siguientes pasos:

 Ingresar a www.chileatiende.cl y dirigirse a la sección“Revisa si tienes una pensión o beneficio sin cobrar”.

Con el RUN y fecha de nacimiento, acceder a la información para saber si tiene beneficios pendientesde cobro. De ser así, con la ClaveÚnica puede revisar el detalle.
Finalmente, se puede solicitar el pago del beneficio, sea en depósito en una cuenta bancaria o de manera presencial , a través de los proveedores de pago del IPS.

Si se requiere mayor orientación sobre este servicio, las personas también pueden consultar directamente en el Call Center 101, redes sociales @ChileAtiende en X, Facebook e Instagram, o en la sucursal ChileAtiende más cercana a su domicilio.

Finalmente se indicó que los beneficios por los cuales se puede consultar, corresponde a todos los que paga el IPS, tales como: Pensión Garantizada Universal (PGU), pensiones de las ex cajas de previsión, Pensión Básica Solidaria y Aporte Previsional Solidario de Invalidez, Subsidio de Discapacidad para menores, Asignación Familiar, Subsidio Familiar (SUF), Bono por Hijo, Bono Bodas de Oro, Saldo a Favor del Empleador y Bolsillo Familiar Electrónico, entre otros.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *