Esta nueva obra permitirá que la comunidad realice actividades deportivas y recreativas, y fue financiada a través del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

24 de abril de 2024. Un nuevo espacio deportivo para la comuna de San Rafael fue inaugurado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), junto a la alcaldesa Claudia Díaz, autoridades, concejales, vecinas y vecinos de la comuna, se trata del proyecto “Construcción de Espacios Deportivos Población San Rafael”, inversión cercana a los $75 millones a través Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El proyecto contempló la construcción de una cancha de futbolito de pasto sintético con su respectivo cierre perimetral. Adicionalmente, se incorporó un pequeño lugar de encuentro para sus vecinas y vecinos, conformado por un suelo de maicillo y bancas.

“Cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric, no sólo estamos embelleciendo la comuna, sino que estamos recuperando espacios públicos y entregándoselos a las vecinas y vecinos del sector. Será un punto de encuentro donde hacer deporte para niños, jóvenes y adultos”, destacó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus.

Con esta nueva cancha de pasto sintético se beneficiarán más de 300 vecinas y vecinos de la Población San Rafael, donde se pretende incentivar el deporte y la realización de diversas actividades físicas y recreativas. Con este nuevo espacio se busca incentivar la vida sana en la comunidad.

En tanto, la alcaldesa Claudia Díaz, señaló que “gracias por tanto apoyo a la comuna de San Rafael, y en realidad, no solamente se dé la labor en unas canchas de pasto sintético, sino que hemos intervenido gran parte de la comuna gracias a los recursos que hoy día nuestra Subdere nos ha otorgado”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *