El director del establecimiento educacional se mostró muy contento por este tipo de alianzas que permiten conectar a los niños desde etapas importantes de su desarrollo en actividades que potencien no solo la relación con el establecimiento, también en el aspecto fundamental de la sociedad que es la familia y la ciudad de Linares, a través de sus autoridades.

Una alianza pedagógica entre la municipalidad de Linares, liderada por el alcalde, Mario Meza,  y el colegio Amelia Troncoso, permitió a los niños y apoderados del tercero B disfrutar de un espacio lleno de luces, colores y brillos en este inicio de año escolar.

Un comienzo motivador para potenciar la relación pedagógica, familiar y social, fue la bienvenida a este nuevo proceso educativo para los alumnos del tercero básico B del colegio Amelia Troncoso, en el marco de jornadas educativas que permitieran actividades extracurriculares para disfrutar en familia. La gestión financiada por el municipio local a través del alcalde, Mario Meza, y la directiva del curso en conjunto al director del establecimiento, permitió a los niños conocer este espacio lleno de luces, colores y brillos, panorama ideal para recorrer en las noches abril en la ciudad de Linares.

Alianzas estratégicas como estas permiten el desarrollo participativo y colaborativo entre la gestión municipal y establecimientos educativos de la comuna. Estas actividades de carácter de entretenimiento pueden tener un aspecto educacional significativo para las familias de la comuna acercando la administración municipal no solo a los establecimientos administrados a través del daem, si no también, abriendo la posibilidad de que todos los linarenses puedan disfrutar de este tipo de actividades y panoramas en colegios subvencionados.

Desde el colegio Amelia Troncoso, el director del establecimiento se mostró muy contento por este tipo de alianzas que permiten conectar a los niños desde etapas importantes de su desarrollo en actividades que potencien no solo la relación con el establecimiento, también en el aspecto fundamental de la sociedad que es la familia y la ciudad de Linares, a través de sus autoridades.

Por su parte, la directiva del curso (Tercero B), manifestó su agradecimiento al alcalde, Mario Meza, que permitió a sus alumnos disfrutar de este espacio de luces, brillo y fotografías para recordar esta visita del parque iluminado que dio vida a la alameda de Linares.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *