El Torneo de la Federación Internacional de Tenis, el ITF Junior J 30 comienza el lunes 22 y finaliza el sábado 27 de abril en el Club de Tenis de Talca (CTT) el que cuenta ya con cuadros completos de 32 jugadores cada uno, en varones y damas -menores de 18 años en dobles y singles.  

Se destaca la cantidad de jugadores nacionales, además de argentinos, brasileños, también hay representantes de Canadá, Estados Unidos, Ecuador, Paraguay, Colombia, Inglaterra y Australia, entre otros países.

La semana anterior al torneo se disputa la clasificación, para los últimos cupos del certamen, la que también está con cuadros completos, ya que este evento es muy importante para los tenistas que quieren tener una carrera internacional.

La invitación es para que la comunidad asista gratuitamente a ver a los jugadores, disfrutando de un gran espectáculo deportivo , no sólo en la cancha, sino en el ambiente. El objetivo, según nos comenta Patricio Mallegas Barnett, presidente del Club de Tenis Talca y director del torneo, es que este campeonato se efectúe anualmente, por el bien del tenis local, ya que es segundo año que se disputa en las mismas dependencias y fechas.

Apoyo del GORE

El campeonato es apoyado económicamente también por el Gobierno Regional del Maule, ya que es una instancia destacada a nivel regional, nacional e internacional, en la que la misma gobernadora regional, Cristina Bravo, pudo ver en terreno el trabajo del directorio del Club de Tenis Talca, en la logística de un certamen de estas características. Cabe destacar que el GORE Maule aprobó recursos de manera unánime en la sesión del CORE, del día martes 9 de abril2024, iniciativa que le tocó ser presentada por el presidente de la comisión de deportes, el consejero Patricio Lineros.

Torneos Internacionales en el CTT

La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el máximo organismo del tenis a nivel mundial, el que por objetivo regula y masifica este deporte por el orbe. Por lo tanto, incide en los Juegos Olímpicos, los Grand Slams, la Copa Davis y la Fed Cup. Una arista son profesionales, otra los junios como el torneo en cuestión, también en silla de ruedas y los veteranos (masters) donde también el año pasado se disputó uno de esos torneos en el Club de Tenis de Talca.Con esa premisa, la organización de este tipo de certámenes, es el paso previo a pensar en torneos mayores.  

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *